El Clásico Mundial 2026 regresa a dónde por varios años fue su casa, pues en esa televisora se vivieron grandes momentos con el cuadro tricolor, además de ser una de las más importantes a nivel nacional por su cobertura y los cronistas icónicos que se quedaron en el corazón de los amantes al Rey de los Deportes.
Aquí te contamos qué televisora regresa para transmitir el Clásico Mundial y la MLB en México, además de los streaming que lo van a pasar durante este 2026.
¿Quién transmitió la MLB en México entre 2022 y 2025?
En 2022, los aficionados se llevaron una sorpresa cuando Televisa no firmó los derechos de transmisión de la MLB, poniendo fin a más de 60 años de relación ininterrumpida con las Grandes Ligas.
La decisión marcó un punto de quiebre en la forma de consumir béisbol en México y abrió espacio para nuevos jugadores en el mercado televisivo.
A partir de 2023, el beisbol de Grandes Ligas quedó en manos de Grupo Imagen, que firmó un contrato por tres años con la MLB.
¿Qué incluye el acuerdo?
- Dos juegos por semana de temporada regular
- La Serie Mundial de las temporadas 2023, 2024 y 2025
- El Clásico Mundial de Beisbol 2023
- Los encuentros se transmitieron de forma gratuita por Imagen Televisión (canal 3.1), mientras que en televisión de paga la MLB se mantuvo en señales como Fox Sports, FOX y ESPN. El contrato de Imagen concluyó al término de la temporada 2025.
¿Qué televisora transmitirá el Clásico Mundial en este 2026?
Tras tres temporadas fuera de Televisa, la televisora retomará los derechos de transmisión de la MLB, en un año clave no solo por el regreso del beisbol a sus pantallas, sino también por la disputa del Clásico Mundial de Beisbol 2026, torneo en el que México volverá a ser protagonista y que ha generado una expectativa notable entre los aficionados.
Aunque Televisa aún no ha anunciado el regreso del beisbol a sus pantallas, Platinum Sports, portal especializado en información sobre transmisiones deportivas en México fue quien ventiló la noticia.
La MLB regresa a Televisa en un año clave marcado por el Clásico Mundial de Beisbol 2026 y la alta expectativa por la selección mexicana.
¿Cuál es el nuevo modelo de derechos de la MLB y que plataformas de streaming están incluidas?
Para 2026, la MLB implementó un ajuste relevante en su esquema de transmisiones, principalmente en Estados Unidos. Plataformas como Apple TV, Peacock y Netflix se integraron a la cobertura de la temporada regular, acompañadas por cadenas tradicionales como ESPN, Fox Sports y TBS.
Este nuevo enfoque global influyó directamente en la reconfiguración de los derechos internacionales, incluido el mercado mexicano.
¿De cuánto es el acuerdo que tiene MLB con los streaming y Televisoras internacionales?
MLB anunció nuevos acuerdos con NBC, Netflix y ESPN para los próximos tres años, tras la salida de ESPN de su contrato anterior de $1.65 mil millones.
NBC/Peacock será el hogar de la primera ronda de playoffs y Sunday Night Baseball, mientras que Netflix transmitirá el juego de Opening Day, el Home Run Derby y el ‘Field of Dreams’.
MLB recibirá casi $750 millones por año, con NBC pagando hasta $200 millones y Netflix $50 millones por temporada; ESPN mantiene su aporte original tras renegociar derechos.
ESPN tendrá juegos fuera de mercado para los 30 equipos y seis equipos locales, además de 30 juegos exclusivos entre semana y seguirá con Sunday Night Baseball, playoffs y Serie Mundial en radio.
Con este acuerdo, MLB se une a la franquicia Sunday Night de NBC junto a NFL y NBA, mientras que Peacock manejará transmisiones y programas de seguimiento para los domingos, incluyendo los juegos de la tarde.
¿Quién transmitirá la MLB en México en 2026?
Con la decisión de Grupo Imagen de no renovar por un nuevo trienio, el camino quedó libre para el regreso de un viejo conocido.
Redes sociales de Platinum Sports adelantaron que la MLB volvería a Televisa. Posteriormente, la propia televisora confirmó la información a través de promocionales en televisión abierta.
De esta forma, Televisa volverá a transmitir juegos de Grandes Ligas en México a partir de la temporada 2026, recuperando un contenido histórico para su audiencia.