Una docena de japoneses conforma la legión de peloteros de su nación que engalanan las Grandes Ligas, número que crecerá de cara a la campaña de 2026, con franquicias puestas para buscar emular el éxito que Dodgers ha logrado en el ámbito deportivo y financiero con su base de pitchers nipones y con Shohei Ohtani a la cabeza como el jugador más completo en estos días.
Aquí te decimos más sobre la nueva figura japonesa que llegará a las Grandes ligas.
¿Cuándo llegará Kazuma Omamoto a la MLB?
Para el año por comenzar, el número de nipones en las organizaciones crecerá con la inminente llegada de quienes ya han sido figuras en la liga de su país y que recibirán la oportunidad para mostrar su potencial en la Gran Carpa.
La estrella de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), Kazuma Okamoto, ha viajado a los Estados Unidos para reunirse en persona con equipos de Grandes Ligas, mientras se acerca el final de su período para negociar, según un informe de Yahoo Japón.
Okamoto tiene hasta el 4 de enero para negociar un contrato con un club de Grandes Ligas, por lo que, si va a llegar a las MLB en el 2026, tendrá que concretar su firma en los próximos días.
¿Qué equipos pretenden a la nueva estrella japonesa?
Durante estos días de temporada baja en las grandes ligas, al japonés se le ha vinculado con varios equipos, incluidos los Padres, Angelinos, Piratas, Azulejos y Medias Rojas.
En el horizonte aparecen otro par de jugadores entre las estrellas del Lejano Oriente que harán base en Estados Unidos. Kazuma Okamoto, jugador de cuadro de los Gigantes de Yomiuri, ya está en el sistema de posteo para la MLB.
Por este pelotero, quien principalmente juega en tercera y primera base, los New York Mets y los Detroit Tigers son los que han mostrado mayor interés para sumarlo a su roster.
¿Cuáles son los números de Kazuma Omamoto?
Este jugador japonés de cuadro de 29 años, reconocido por su poder y larga trayectoria con los Gigantes de Yomiuri en Japón, bateó para .327 con 15 jonrones, 49 impulsadas y OPS de 1.014 en 69 partidos durante la campaña del 2025.
¿Qué otras joyas japonesas se perfilan para llegar a la MLB en 2026?
Munetaka Murakami fue el primero en enrolarse a las Mayores al aceptar el acuerdo de dos campañas con los White Sox de Chicago. Jugador de primera o tercera base con un terrible poder al hacer contacto con la pelota, quien ya ha dejado una muestra de su relevancia cuando en 2023 fue fundamental en la conquista japonesa del Clásico Mundial.
La joya de la corona de este periodo previo a los campos de entrenamientos de primavera es el lanzador Tatsuya Imai, abridor de los Leones de Seibu, que ha tenido un paso sensacional en la NPB y ya comenzó su proceso para unirse a un equipo de Grandes Ligas.
El interés de Imai es llegar a una novena que rivalice con los bicampeones Los Angeles Dodgers y pueda ser una amenaza a su reinado. New York Yankees es uno de los que más interés ha mostrado por este pitcher derecho.
Listado de peloteros japoneses en la Gran Carpa
Los Angeles Dodgers / Shohei Ohtani (Pitcher y bateador designado), Yoshinobu Yamamoto (Pitcher) y Roki Sasaki (Pitcher).
Chicago Cubs / Seiya Suzuki (Jardinero) y Shota Imanaga (Pitcher)
San Diego Padres / Yu Darvish (Pitcher) y Yuki Matsui (Pitcher).
New York Mets / Kodai Senga (Pitcher)
LA Angels / Yusei Kikuchi (Pitcher)
Baltimore / Tomoyuki Sugano (Pitcher)
Boston / Masataka Yoshida (Bateador designado)
Washingnton / Shinnosuke Ogasawara (Bateador designado)
Detroit / Kenta Maeda (Pitcher).