La Serie del Caribe 2026 está cada día más cerca y Los Charros de Jalisco son uno de los favoritos para llevarse el título, tras coronarse como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2025 - 26.
Además, el equipo tapatío se ha reforzado para ser aún más fuerte y tener más herramientas en busca del título caribeño.
¿Cómo le fue a los Charros en la pasada ediciones de la Serie del Caribe?
Los dirigidos por Benjamín Gil estuvieron muy cerca del ganar el Clásico Caribeño 2025, celebrado en el estadio Nido de los Águilas en Mexicali, Baja California.
Charros terminó invicto la fase de grupos y avanzó a la Gran Final, al dar cuenta de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.
En la final, se encontraron ante los Leones del Escogido de República Dominicana, y contra todo pronóstico, el equipo quisqueyano terminó venciendo 1 - 0 a los representantes mexicanos para alzar el título de la Serie del Caribe.
¿Como llegaron los Charros a esta justa?
El equipo tapatío llegó a los playoffs de la LMP como 6º en el standing por puntos.
En la postemporada venció en 6 juegos a los Naranjeros de Hermosillo en el primer Playoff; hizo lo propio con los Águila de Mexicali en la fase de semifinales en 5 tandas y barrió en 4 juegos a los Tomateros de Culiacán para coronarse en la LMP por segundo año consecutivo.
¿Qué refuerzos llegaron para Jalisco?
Charros se reforzó con 11 peloteros de la LMP para esta Serie del Caribe.
En la receptora, Santiago Chávez de Yaquis y Alexis Wilson de Tucson, llegaron para esta justa caribeña.
Willie Calhoun de Naranjeros y Juan Carlos Gamboa de Yaquis, estarán jugando en el infield; mientras que los jardineros Eric Filia de Algodoneros y Leo Heras de Cañeros, estarán formando parte de este equipo.
Además, se trajeron a 4 nuevos lanzadores: Luis Márquez y Matt Foster de Naranjeros, Luis Miranda de Cañeros y Jesús Cruz de Águilas, completaron el roster dirigido por Benjamín Gil.