La Serie del Caribe 2026 en Guadalajara está cada día más cerca.
El cierre de las ligas invernales pone en la mira a la sede tapatía para albergar este evento caribeño por segunda ocasión en su historia, a pesar de las críticas y premura del nuevo inmueble en el cual se estará llevando a cabo.
¿Por qué la Serie del Caribe será en Jalisco?
Los problemas políticos que tiene la sede original, Venezuela, obligaron a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) a cambiar el lugar que albergaría los juegos de la 68ª edición de la Serie del Caribe.
Finalmente fue México, a través de la Liga Mexicana del Pacífico, quien entró al quite por sexta vez en la historia para ser el lugar donde se lleve a cabo de forma apresurada, pues ya había pasado que un país no podía ser anfitrión y México se ofrecía para poder rescatar el evento.
¿Qué estadio será el que se use para los juegos de la Serie del Caribe 2026?
El estadio Panamericano de Zapopan será el inmueble que será la sede de los 13 juegos que se estarán llevando a cabo en esta Serie del Caribe.
Esta ciudad ya había sido elegida para tener los juegos de esta competencia en 2018, en circunstancias similares, pues Venezuela también tuvo problemas para poder organizar la justa y Jalisco tuvo la prontitud para poder tener el evento en tiempo y forma.
¿Cuanto costarán los boletos de la Serie del Caribe 2026?
Los Charros de Jalisco han dado a conocer, en su redes sociales, los precios de las entradas para los 13 juegos en las diferentes zonas del estadio.
Los costos van desde los $3,770 pesos en la zona bleachers hasta los $28,600 pesos por boleto en la zona VIP, ubicada en la parte posterior al diamante, justo detrás de ‘home poste’.
Puedes conseguir las entradas en las Oficinas de Abonados y en la app de Boletomovil.
¿Cuándo se llevará a cabo la Serie del Caribe 2026?
Este esperado evento se llevará a cabo del domingo 1 al sábado 7 de febrero de 2026 en México. Estarán compitiendo cinco equipos; representantes de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y dos de México, campeón y subcampeón de la LMP, ante la falta de Venezuela por problemas fuera del béisbol.