Aficionados del Espanyol intentaron agredir a jugadores del Barcelona

BARCELONA, España.- La violencia empañó la celebración del Barcelona. Aunque los blaugranas quisieron festejar la obtención de su liga 27, tras golear al Espanyol como visitantes, barras de los ‘Periquitos’ interrumpieron la fiesta al invadir el terreno de juego, provocando que los jugadores ‘culés’ huyeran del terreno juego.
Los incidentes arrancaron cuando los elementos del ‘Barça’ se encontraban sobre el centro del campo para realizar ‘la ronda’ sobre el círculo de cal tras proclamarse Campeones de España; sin embargo, al percatarse de la presencia de los aficionados comenzaron a dispersarse en dirección a su vestuario.
Agentes de seguridad buscaron cortar el camino de los barristas hacia los futbolistas mientras estos ingresaban al camarín eludiendo también objetos que eran lanzados desde el graderío.
La tensión comenzó desde mucho antes, cuando el encuentro aún estaba en disputa. Porque, tras caer el 3-0 por parcial, varios de los seguidores del Espanyol comenzaron a abandonar el RCDE Stadium.
El Espanyol todavía no concreta su descenso a la Segunda División de España. Le restan cuatro jornadas al equipo donde milita el mexicano César Montes para intentar salvar la categoría. Cuentan con 31 puntos y se ubican en la décimo novena posición, cuatro puntos abajo del puesto 17, el cual de alcanzarlo, les permitiría mantener la categoría.
