Aldo de Nigris a 14 años de su paso a la inmortalidad en los Clásicos Regios

MONTERREY, Nuevo León.- La noche del 22 de agosto del 2009, Aldo de Nigris pasó a la inmortalidad en la historia de los Clásicos Regios, al convertirse en el primer jugador regiomontano en anotar con las playeras de Tigres y Rayados en el derbi norteño.
Hace exactamente 14 años, el menor de la dinastía De Nigris se hizo presente en el marcador para darle el triunfo al Monterrey en el Clásico 89 celebrado en el Estadio Universitario, enmudeciendo a la casa felina y desatando el júbilo entre los pocos hinchas rayados presentes.
La noche de ese 22 de agosto, se disputaba la jornada 5 del Apertura 2009 en 'El Volcán', que inició hirviente y totalmente volcado en apoyo a los felinos, lo cual aumentó con el gol de Gastón Fernández al 26' que le dio ventaja a Tigres, pero que Rayados se encargó de enfriar poco a poco hasta terminar de apagarlo por completo.
Primero fue Severo Meza, quien con una espectacular bolea luego de un rechace de la defensiva auriazul, de pierna derecha prendió el balón para sacar un obús impresionante que reventó las redes del arco defendido por Cirilo Saucedo al minuto 40.
Con el empate 1-1 terminó la primera mitad y para el complemento Rayados buscó con todo el triunfo, hasta que Felipe Baloy peleó una esférica por derecha, cedió a Osvaldo Martínez que se perfiló para centrar al área, donde Aldo de Nigris se levantó conectó de cabeza, para vencer a Saucedo y hacer el tanto del triunfo de la Pandilla 2-1 sobre Tigres al 66' del encuentro.
Si habláramos de goles me quedo con el del Universitario, parece que teníamos como 13 años sin ganar allá y le dimos la vuelta de una manera histórica y con el corazón por delante. Es de la mejor manera en que puedes callar a alguien, no haciendo gestos o burlas, sino deportivamente hablando, ganando los partidos
Debut y primer gol en el Clásico Regio con Tigres
Aldo de Nigris debutó con Tigres en la Primera División y en el Clásico 72, correspondiente a la semifinal de vuelta del Clausura 2003 en el Tec, el delantero regio anotó su primer gol en los derbis norteños con la playera auriazul, pero no fue suficiente y Rayados se llevó el pase a la final al imponerse 5-3 en el global a los felinos.
Después de su gol en el Clásico 89 con Rayados, De Nigris marcó otros tres goles con el Monterrey en los Clásicos Regios, para un total de cinco anotaciones, para ser hasta ahora el primero y único jugador regiomontano, que se ha hecho presente en el marcador con ambas playeras.
