América 2-0 Chivas: Paternidad azulcrema

PASADENA, California. Las Águilas del América vencieron de forma contundente a las Chivas por marcador de 2-0 en un partido amistoso disputado en California y reafirmaron el gran momento que viven.
El Clásico de México tuvo una nueva edición en Estados Unidos. Un partido que en el papel lucía muy cerrado, terminó convirtiéndose en un partido muy similar al de la jornada 8 del Apertura 2023.
El equipo de Paunović empezó el juego de forma muy propositiva, recogió el balón en medio campo, pero no logró generar muchas opciones de peligro en los primeros 45 minutos.
Durante la primera media hora de juego, la zaga defensiva del América fue muy exigida e incluso Israel Reyes terminó amonestado al 22' por una falta clara sobre el 'Nene' Beltran, además de un par de atajadas certeras por parte de Óscar Giménez.
Pese el gran ánimo que tenía el Guadalajara en su ataque, fue Julián Quiñones quien abrió el marcador con un disparo de larga distancia al minuto 28' clareando por completo al portero rojiblanco.
La escuadra de Jardine seguía arrinconada en propio sector sobre el final de la primera parte, mientras que Victor Guzmán se quedaron cerca de conseguir el empate con un cabezazo en el minuto 40'.
Los azulcremas ajustaron en lo táctico para el complemento y rápidamente obtuvieron resultados porque el jugador del momento, Julián Quiñones, remató de forma descompuesta pero con la fortuna suficiente para convertir el 2-0 en apenas 8 minutos de haber comenzado el segundo tiempo.
A partir de la anotación el partido cambió su dinámica y las oportunidades de gol se manifestaron para ambos equipos, existieron remates de larga distancia por parte de Reyes y Yael Padilla, mismo que no llegaron a destino.
Además del juego, en las tribunas del Rose Bowl se vivió un ambiente inmejorable, las dos aficiones de los equipos más populares del país comenzaron a lanzar pirotecnia dentro del terreno de juego, por lo que el partido se suspendió por unos minutos.
La emoción y buen ambiente en la grada fueron superadas por el fanatismo y la pasión desbordada, misma que no permitió la reanudación del cotejo y el árbitro decidió terminar el compromiso después de varios minutos de espera.
Las 'Águilas' vuelan alto, continúan ganando clásicos y se mantienen como el equipo más poderoso de nuestro balompié. Jardine y sus dirigidos volvieron a dar la campanada ante su rival más importante y se perfilan para ser los máximos candidatos a ganar el título en este Apertura 2023.
