América no sufrirá depresión ni soberbia por goleada: Jardine
COLUMBUS, Ohio.- Tras ser goleado por Columbus Crew en la Leagues Cup, el entrenador del Club América, André Jardine, ha salido a aclarar que la derrota no se debió a la soberbia de su equipo después de ganar por goleada en el partido anterior contra St. Louis.
Durante una conferencia de prensa, Jardine explicó que su equipo se encuentra en una etapa de formación y que no se puede comparar el nivel de Columbus, que ha disputado 20 partidos, con el de las Águilas, quienes están en proceso de adaptación bajo la dirección de un nuevo entrenador y con varios cambios en el plantel.
"Nuestro grupo está muy enfocado en lo que tenemos que hacer. La soberbia no va a pegar en este grupo, tampoco la depresión ante una derrota como ésta sabemos que estamos en un proceso. Yo hablé después del partido que ganamos (ante St. Louis) y jugamos bien les dije que teníamos que tener calma”..
“Estamos en el proceso de construcción de un equipo, hay un cambio de director técnico en un equipo importante como América y siempre que cambias va a cambiar algunas cosas. Tenemos un grupo muy calificado que hacen ver los partidos muy fáciles por la contundencia porque aprovechan las oportunidades, hicimos un partido bueno antes, pero cuando las cosas no salen bien y si no estamos tan finos como fue hoy a veces te la cobra en contra y en el nivel de orden", declaró el timonel brasileño.
El partido contra Columbus reveló una versión muy distinta del Club América en comparación con su enfrentamiento anterior contra St. Louis, donde lograron una victoria contundente de 4-0.
Ante esto, Jardine destacó que el desastroso marcador contra Columbus no fue resultado de la soberbia y dejó en claro que su equipo no se dejará caer por esta derrota.
A pesar del revés sufrido en la Leagues Cup, Jardine afirmó que el Club América sigue trabajando arduamente para mejorar y alcanzar su máximo potencial.
“Te aseguro que nuestro grupo está muy enfocado en lo que debemos hacer, la soberbia no pegaría en el grupo, tampoco la depresión de una derrota como ésta, debemos tener calma, hay cambio de DT en un equipo como América, y cuando cambias es de procesos, tenemos un grupo calificado, no estamos tan finos y precisos como hoy, necesitamos más de tiempo para hacernos de solidez”, señaló.
El entrenador confía en que su equipo aprenderá de esta experiencia y se fortalecerá como grupo, manteniendo la determinación y el enfoque en los próximos desafíos.
