Carlos Sansores y Karina Esquer orgullosos de ser abanderados de México

CIUDAD DE MÉXICO, México-Este lunes se llevó a cabo en Palacio Nacional el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde los responsables de cargar el lábaro patrio fueron el taekwondoista Carlos Sansores, como la basquetbolista Karina Esquer de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Me siento muy contento, muy orgulloso y muy motivado, hablando en el mundo del Tae Kwon Do, 8ser abanderado) fue una noticia muy buena para nosotros y bueno, no es Carlos Sansores, es el Tae Kwon Do ahí abanderando.
En Lima fueron mis primeros Juegos Panamericanos, los recibí de la mejor manera porque estaba con los nervios de que era mi primera competencia y quedé en bronce porque en semifinales me tocó con un olímpico, por lo que este evento que viene en Santiago tengo las expectativas de superar ese resultado”. Indicó Sansores.
Por otro lado la basquetbolista mexicana no pudo ocultar su emoción de cargar la bandera mexicana en un acto tan importante. “Me sentí muy feliz y fue un momento muy emocionante para mí porque nunca había vivido esta experiencia. Muy agradecida con los directivos de que me hayan elegido y estoy segura que todas lo disfrutaron.
Ambos atletas destacaron el impulso que da el saber que recibirán un apoyo económico, tal y como lo mencionó en el Abanderamiento, Ana Guevara, titular de la CONADE, como el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.
“En lo personal y estoy segura que a muchos, nos motiva más porque es como una recompensa a parte de la satisfacción de lo que haces, porque estoy segura que todos lo hacen por el amor al deporte y por amor a México, pero sí se siente bonito tener una recompensa extra del esfuerzo que estamos haciendo durante meses”. Comentó Karina
Mientras que Carlos Sansores agradeció un apoyo que ha sido constante de acuerdo a sus palabras. “Desde el inicio del sexenio hemos tenido buenos apoyos, entonces este tipo de cosas; no es ir a competir pensando en el dinero, sino que todo lo que venga más adelante es un agregado. En mi caso que tengo familia, hijas, tengo esposa, pues es una motivación porque mi sueño más grande es darle una medalla olímpica a México y un en lo personal hogar a mi familia”.
