Club Calor sigue sin ganar: pierde 2-1 frente al Santiago FC

GÓMEZ PALACIO, Durango. El Club Calor sigue sin levantar en el arranque de la Liga TDP (Tercera División). Esta vez, el conjunto duranguense cayó como local 2-1 frente al Santiago FC, duelo efectuado en el Deportivo Gómez Palacio.
Los naranjas siguen sin sumar un sólo punto después de tres jornadas. Y, este sábado, no sólo perdieron una ventaja inicial, sino que terminaron con un hombre menos. Los santiaguenses, por su cuenta, mostraron porqué son uno de los grandes animadores del Grupo 16. 'La Chaguiza' llegó a seis puntos después de dos duelos (descansaron en la fecha 1).
Muy temprano el Calor se fue adelante gracias a un gol de Ariel Morán apenas a los 2 minutos de juego. Aunque los duranguenses intentaron presionar más y aumentar la ventaja, el arquero visitante Reyber García logró repeler los embates del conjunto anfitrión.
Sobre el 10', una fuerte entrada sobre el jugador del Santiago FC, Alejandro Quiroz, dejó lesionado al futbolista. Esto trajo consigo -minutos más tarde- que el juego se deba detener. El dorsal '10' de La Chaguiza no pudo salir en camilla del campo ante la falta de paramédicos y el duelo debió detenerse al hacerle ver al árbitro central que no había ambulancia en el coso, lo que obligó al 'colegiado' a detener el juego (mismo que no debió empezar por esta situación). Después de poco más de 15 minutos, esta llegó y el jugador pudo ser trasladado a un hospital de la localidad para su posterior revisión.
La pausa fue trágica para el Calor, pues la visita se acomodó mejor y eso le permitió encontrar el empate. Sobre el 54' de tiempo corrido, después de un disparo al travesaño de Gustavo Rangel, el balón le cayó a Ánghelo López, quien, tras una buena jugada individual, entró al área y batió al arquero con un disparo a segundo poste.
El arranque del complemento ambos conjuntos intentaron imponer condiciones. Todavía el Calor estuvo cerca de recuperar su ventaja, pero el meta García sacó un disparo casi en el ángulo cuando ya el respetable cantaba la segunda anotación.
Conforme el duelo avanzó, el pésimo estado del terreno de juego hizo más mella en los dos equipos, cayendo acalambrados.
Luego, el cuadro duranguense se quedó con un hombre menos tras la expulsión -con roja directa- de Óscar Piña al 77', quien metió una dura patada sobre Miguel Eguía cuando este ya lo había superado.
Y, cuando parecía que el choque finalizaría con empate, llegó el gol del triunfo visitante. Fernando Díaz metió un pase elevado por el centro que encontró a un solitario López quien, con la testa la mandó la guardar aprovechando la mala salida del guardameta Uziel Moreno. Corría el 85'.
Así el Santiago FC sacó un triunfo que le permite arrancar con paso perfecto en la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP mientras que el Club Calor se 'fundió' y se encuentra al fondo del sector 16 sin puntos hasta el momento.
