Jennifer Hermoso y el polémico beso en el campeonato de España

AUSTRALIA.- La celebración de España tras ganar el Mundial de fútbol femenino en Sídney ha sido ensombrecida por una polémica escena protagonizada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Durante la ceremonia de entrega de los trofeos, Rubiales sorprendió a todos al plantarle un beso en la boca a la futbolista del Pachuca, Jennifer Hermoso.
Las cámaras de televisión captaron el momento y las redes sociales estallaron con reacciones de indignación y sorpresa. Incluso algunos políticos, entre ellos Pablo Echenique, ex portavoz de Podemos en el Parlamento, han pedido la inmediata dimisión de Rubiales como máximo representante de la Federación Española.
La futbolista, por su parte, se pronunció sobre el incidente en un directo de Instagram con sus seguidores, comentando entre bromas la situación: “Pero qué hago yo? No me ha gustado eh”.
La actitud del presidente de la Federación ha sido calificada como inapropiada e irrespetuosa, y ha generado un debate sobre el papel de las mujeres en el deporte y la necesidad de erradicar comportamientos machistas.
La polémica parece lejos de resolverse, ya que la presión por parte de políticos y de la opinión pública continúa en aumento. Se espera que la Federación Española de Fútbol tome medidas al respecto y se pronuncie sobre el incidente en los próximos días.
