Luis Rubiales niega hechos ante el juez; Fiscalía pide orden de alejamiento

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, compareció ante el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso por el delito de agresión sexual sobre la jugadora Jennifer Hermoso, hechos que el imputado negó ante el magistrado Francisco de Jorge.
Rubiales fue acompañado por su abogada Olga Tubau y ninguno de los dos ha dado declaraciones ni antes ni después de la presentación del ex directivo, la cual duró poco menos de una hora, en la que expuso que el beso con Hermoso fue consentido, además de que no ha buscado a la futbolista del Pachuca de la Liga MX Femenil para que eche atrás la demanda.
Según ha trascendido, durante su declaración Rubiales ha manifestado que lo ocurrido con Hermoso fue un error por lo emotivo del momento, según citaron medios españoles a fuentes que estuvieron presentes en la Audiencia.
Después de la querella, la Fiscalía solicitó al juez una orden de alejamiento de 500 metros de Jennifer Hermoso, además de que pidió que Rubiales comparezca ante el juzgado cada 15 días, lo cual tendrá que ser resuelto por el juez, si es que considera apropiadas dichas medidas.
"La señora Hermoso se encuentra afectada por un acto humillante realizado en el estadio. Podemos seguir sosteniendo que el beso no fue consentido, aunque aún estamos en una fase muy incipiente del procedimiento", dijo la abogada de la futbolista Carla Vall al salir de la audiencia.
El juez también recibió por parte de diversos medios de comunicación, videos en los que se observa el festejo de la Selección Española tras ganar la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, el beso entre Rubiales y Hermoso, así como lo sucedido en el autobús del equipo.
