México: El inicio de la crisis de Alemania

PHILADELPHIA, Estados Unidos-Como gran cierre de la fecha FIFA de octubre, la Selección Mexicana tendrá su mayor reto en la era de Jaime Lozano al medirse ante su similar de Alemania, choque que marcará el reencuentro entre mexicanos y germanos después de cinco años y que marcó el inicio de la actual crisis del conjunto europeo.
El primer juego de la fase grupal de Rusia 2018 marcó el último antecedente entre tricolores y la 'Mannschaft', choque en el cual el combinado azteca consiguió una de las victorias más importantes de su historia al imponerse 1-0 a los cuatro veces campeones mundiales con un gol de Hirving Lozano.
Tras aquel tropiezo ante México, la Selección de Alemania ha vivido un lustro de crisis alejados de la élite del balompié mundial, ya que en Rusia 2018 los entonces monarcas mundiales consumaron un fracaso histórico al quedar fuera en la fase grupal tras ocupar el último lugar del sector F con solo tres puntos, siendo la primera vez que los germanos quedaban fuera en la primera ronda de un Mundial.
Tras el fracaso en Rusia 2018, los alemanes volvieron a decepcionar en la Eurocopa de 2021, en la cual superaron a duras penas la primera ronda como sublíder del grupo con cuatro unidades, para posteriormente quedar fuera en los Octavos de Final al caer 2-0 ante su gran rival Inglaterra, descalabro que puso punto final a la era de Joachim Low como seleccionador tras 15 años al mando.
Hansi Flick fue el encargado de tomar las riendas de la Selección Alemana en 2021 y su gran reto fue Qatar 2022, mismo en el cual de nueva cuenta decepcionaron al quedar por segundo Mundial seguido fuera en la primera ronda. Como parte del grupo E los germanos se quedaron fuera al acabar en tercera posición con cuatro puntos, siendo superados por Japón y España, protagonizando una dramática eliminación al quedar fuera en la última jornada.
El último año agravó la crisis de la 'Mannschaft', ya que los partidos de preparación rumbo a la Eurocopa 2024, en donde fungirán como anfitriones, exhibió la falta de ideas y mala relación del equipo con Flick, que pasó a la historia como el primer seleccionador alemán en ser despedido desde que se creó el puesto en 1926.
Ahora bajo el mando de Julian Nagelsmann, que se presentó con un triunfo 3-1 sobre Estados Unidos, los alemanes buscan recuperar el buen camino y sacar un triunfo ante México.
De aquel duelo en Rusia 2018 fueron llamados 13 jugadores, por México fueron convocados Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Raúl Jiménez y el hombre del gol en territorio ruso el 'Chucky', por su parte Alemania cuenta con Ter Stegen, Kevin Trapp, Mats Hummels, Thomas Müller, Julian Brandt, Leon Goretzka, Niklas Süle y Antonio Rüdiger.
