NCAA: La nueva cantera de Tigres Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-En la recta final del mercado de pases invernal Tigres Femenil se encargó de dar una de las mayores sorpresas al anunciar la salida de la delantera nigeriana Uchenna Kanu y como su reemplazo a la estadounidense Riley Parker, que es considerada una de las grandes promesas del balompié gringo y es la nueva apuesta auriazul proveniente del futbol universitario de Estados Unidos.
Desde el 2019 la Liga MX Femenil se ha convertido en un gran destino para las jugadoras de la NCAA después de terminar sus estudios universitarios, y 'Las Amazonas' han sido la escuadra que más fe ha tenido en estas promesas al sumar siete fichajes de esta clase en los últimos cuatro años.
La primera jugadora de la NCAA que vino a probar suerte en Tigres Femenil fue la defensa mexicoamericana Vanessa Flores, que llegó a la Liga MX Femenil en el verano del 2019 con el cartel de seleccionada mexicana y figura en la Universidad de West Virginia, aunque en un año como felina solo pudo disputar siete partidos antes de ser dada de baja cuando se suspendió el Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.
En el verano de 2019 'Las Amazonas' también apostaron por la atacante mexicoamericana Miah Zuazua, que llegó desde las Southern Miss Eagles de Mississippi para hacer su debut como profesional en México, aunque al final solo pudo disputar 19 juegos y marcar tres goles aunque pudo ser campeona de Liga en el Guardianes 2020 antes de partir al FC Juárez en donde sigue jugando.
En el verano de 2021 Tigres dio la bienvenida a la primera extranjera de su historia, la cual fue la delantera brasileña Stefany Ferrer que llegaba de la Universidad de West Virginia, y aunque se esperaba mucho de ella solo pudo hacer un gol en 12 partidos en el Apertura 2021 antes de volver a los Estados Unidos en donde sigue sin poder explotar.
El comienzo del 2022 trajo otra oportunidad para un talento universitario en Tigres, la delantera estadounidense Mia Fishel que llegaba con el estatus de gran promesa estadounidense y figura de la UCLA, y hasta ahora ha sido la mejor de las felinas provenientes de la NCAA ya que en su primer año fue la máxima goleadora de la Liga MX Femenil con 33 goles además de campeona del torneo Apertura 2022 y nombrada máxima anotadora de Primera División del 2022 por la IFFHS.
En el verano de 2022 llegó a Tigres la mediocampista mexicana Ammanda Marroquín, con experiencia en Washington State, aunque su juventud le impidió hacerse de un lugar en el cuadro titular auriazul, disputando solo 6 partidos en el torneo Apertura en el cual fue campeona antes de partir a Tijuana para este semestre.
Y antes del fichaje de Parker la última figura de la NCAA que llegó a Tigres fue la mediocampista mexicana Maricarmen Reyes, quien llegó con la etiqueta de campeona con UCLA al grado de haber marcado el gol del título para su universidad. Reyes recientemente vivió su primera titularidad con 'Las Amazonas' en el juego ante Toluca, siendo la encargada de abrir el marcador en lo que también fue su primer gol como profesional.
