Querétaro vence por la mínima a Xolos, en duelo de más rojas que goles

QUERÉTARO, Querétaro.- Un gol de Pablo Barrera a los 8 minutos del final del partido, le dio la victoria a los Gallos Blancos sobre su “hermano”, el Tijuana, en un juego en el que quedó a deber el futbol y hubo tres expulsados.
El capitán de Xolos, Cristian Rivera fue expulsado en la recta final del primer tiempo por una falta sobre Raúl Zúñiga, cuando se escapaba solo frente a la portería, tuvo que intervenir el VAR, debido a que el árbitro central Oscar Macías Romo había sacado tarjeta amarilla.
Miguel Herrera fue expulsado durante el mediotiempo, debido a las reclamaciones de la polémica jugada, el entrenador canino argumentó que la falta fue muy lejana a la zona de peligro para sacar una roja por “opción manifiesta de gol”, Macías Romo decidió sacarlo del encuentro.
Ya en el segundo tiempo, Raúl Zúñiga del Querétaro también vio la roja, por un codazo en la zonas blandas del defensor chileno Nico Díaz, también tuvo que aparecer el VAR para rectificar la tarjeta amarilla del árbitro.
El portero Antonio Rodríguez de Tijuana se convirtió en la figura del encuentro logrando salvar dos goles que parecían claros, primero un cabezazo de Camilo Sanvezzo que atajó a quemarropa y luego un mano a mano con Mauro Lainez.
A los 82 minutos apareció Pablo Barrera, como en los viejos tiempos, con disparo raso desde afuera del área para colocar el balón en la base del poste izquierdo de Toño Rodríguez, quien no pudo hacer nada.
El árbitro volvió a hacer de las suyas, ahora con una incorrecta expulsión sobre Raúl Sandoval, lateral derecho de Querétaro por una falta que no cometió, los emplumados jugaron con nueve los últimos 10 minutos.
Tijuana tiene más de 1 año sin ganar en la cancha como visitante, 16 juegos y contando, el único que tuvo fue sobre la mesa contra Puebla. Corre el riesgo de quedarse fuera de zona de calificación, tiene 17 puntos en la posición 9.
Los Gallos Blancos logran su primera victoria como locales, no ganaban desde abril en La Corregidora y sueñan, porque están a dos puntos de zona de calificación.
