Quizá pensó que nunca volvería, pero el "Chino" Huerta regresó al CAR y al Tri

César Huerta estuvo en el Centro de Alto Rendimiento hace mucho tiempo ya, demasiado quizá. Fue llamado a las Selecciones Menores y después nada, nada hasta ahora. Ha regresado a la que fue su casa y asegura que nunca dejó de serlo.
Ahora que es parte de la primera convocatoria de Jaime Lozano rumbo al Mundial del 2026, el atacante de los Pumas recuerda los días felices que vivió en el ayer y espera repetirlos ahora.
“Han sido días muy felices, yo estoy disfrutando al máximo. Sé que he trabajado mucho por estar acá, estuve muy enfocado en lo mío, sabía que haciendo las cosas bien en mi club, partido a partido se iban a poder abrir las puertas. Yo no pensaba nada más que en el fin de semana, en el juego que me tocaba para poder seguir creciendo y demostrando mi fútbol. No queda más que disfrutar y seguir por ese camino”, externó el llamado “Chino”.
César Huerta arrancó su camino a los 17 años en la máxima categoría, y apenas a sus 22 años, sabe lo que representa vestir la verde, ya que fue mundialista Sub17 en la Copa Mundial de la India 2017 y fue convocado en la lista preliminar para el Preolímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así que no se achica ante la oportunidad y responsabilidad de ser uno de los referentes en el ataque ante Australia y Uzbekistán.
“Hay muchísima competencia y al final de cuentas eso me va a hacer crecer, a mi competencia y al equipo que es lo importante, tengo que seguir aprendiendo, muchísimo por mejorar y yo creo que estoy en buena etapa para seguir creciendo”, señaló.
