Simone Biles consigue su sexto título mundial en all-around

AMBERES, Bélgica.- La gimnasta estadounidense Simone Biles ha dejado una vez más su huella en la historia de la gimnasia al ganar su sexto título de campeona del mundo en la Final del all around de los Mundiales que se celebraron en Amberes, Bélgica.
Con esta victoria, Biles iguala a otro ícono de la disciplina, el japonés Kohei Uchimura, como los únicos en lograr este impresionante récord.
Este título se suma a la larga lista de logros de Biles, quien ya había cerrado la ronda clasificatoria en primera posición.
Desde que se coronó campeona del mundo por primera vez en el mismo escenario hace 10 años, la gimnasta ha demostrado su dominio en el concurso completo, ganando el oro en los seis Campeonatos del Mundo en los que ha participado.
Sin embargo, su camino hacia la cima no ha estado exento de obstáculos. Biles decidió no competir en los Mundiales de Montreal 2017, así como en las dos últimas ediciones en Kitakyushu, Japón, en 2021, y en Liverpool, Reino Unido, en 2022.
Estas ausencias se debieron a problemas mentales que también la llevaron a renunciar a participar en la Final del all around de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de haber cerrado la ronda clasificatoria en primera posición.
Pero ahora, Simone Biles ha regresado en plena forma y ha demostrado una vez más por qué es considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos.
Además de su sexto título de campeona del mundo, condujo a Estados Unidos a su séptimo título consecutivo de campeón del mundo por conjuntos.
Con esta victoria, Biles suma un total de 32 medallas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la gimnasta más laureada de la historia, tanto entre mujeres como hombres.
