Tigres cierran un septiembre casi perfecto con el subliderato

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-En lo que se perfilaba para ser un mes complicado para Tigres, terminó siendo una prueba exitosa para los felinos, al cerrar septiembre con un paso casi perfecto que les ha dado el subliderato del Apertura 2023.
Los felinos disputaron un total de cinco partidos en el 'mes patrio', en los cuales consiguieron tres triunfos, un empate, una derrota y hasta dos títulos.
El camino de la U de Nuevo León comenzó el 2 de septiembre ante Querétaro, rival ante el cual se impusieron por 5-0 en el Universitario en la jornada 7, duelo en el cual consiguieron su mayor goleada del torneo y uno de sus triunfos más amplios en Liga MX en varios años.
Los auriazules pasaron una quincena sin disputar duelos oficiales debido a la fecha FIFA de septiembre, y su regreso fue bastante desangelado al caer 2-0 ante Atlas en el Jalisco por la fecha 8 del torneo, aunque a partir de ahí los felinos tomaron una bocanada de aire fresco.
El momento más complicado del mes llegó cuando disputaron tres partidos en ocho días, el maratón comenzó el 23 de septiembre al enfrentar a Rayados en el Clásico Regio 133, prueba que superaron con éxito los Tigres al vencer 3-0 al Monterrey en el Universitario por la jornada 9, en lo que ha sido la mayor goleada del derby de Nuevo León en los últimos seis años y se llevaron de premio la Copa Monterrey por el 427° aniversario de la fundación de la ciudad,
Solo cuatro días después la U viajó a Estados Unidos para medirse a Los Angeles FC por el Campeones Cup, duelo bastante reñido en el cual los universitarios se impusieron 4-2 en penales para conseguir por segunda vez este trofeo y poner fin a una racha de tres derrotas al hilo para los campeones mexicanos.
El septiembre de Tigres culminó venciendo 3-2 al Mazatlán el día 30, en duelo de la fecha 10, en un choque bastante complicado para los regios al presentar un once con varios cambios pero que permite a los felinos llegar a 20 puntos y ser sublíderes.
