Tigres, el visitante más incómodo del Gigante de Acero

MONTERREY, Nuevo León.- Tigres llega al Estadio BBVA con la obligación de vencer a Rayados por cualquier marcador, para poder avanzar a la Final del Clausura 2023 y dar otra sorpresa en la Liguilla después del cataclismo que vivió en el torneo regular.
Sin embargo, esto no es algo nuevo para los felinos, quienes son el rival más incómodo para el Monterrey desde que se mudaron al Gigante de Acero en el Apertura 2015.
Desde la inauguración del inmueble de La Pastora hasta la fecha, se han disputado 13 Clásicos Regios en la cancha de Guadalupe, de los cuales cinco han sido triunfos de Tigres, cinco triunfos para la Pandilla y tres empates.
Las victorias que ha logrado el equipo de la UANL en el territorio albiazul han sido significativos, pues tres triunfos han sido en Liguillas, en dos ocasiones en Cuartos de Final en el Clausura 2016 y en el Clausura 2017, avanzando Rayados en el primer choque y Tigres en el segundo.
Pero fue en el Apertura 2017, cuando los felinos lograron el triunfo más importante de su historia en los derbis norteños, cuando vencieron 1-2 al Monterrey en la Final por el campeonato y lograron dar la vuelta olímpica en la cancha del Gigante de Acero.
Esta noche, Tigres intentará lograr su sexto triunfo sobre Rayados en su nueva casa y de eliminarlos por tercera vez de una Liguilla, confirmándose como el visitante más incómodo de los albiazules.
