Gianni Infantino nació el 23 de marzo de 1970 en Brig-Glis, Suiza, fue secretario general de la UEFA de Europa entre el 2009 y el 2016 y es presidente de la FIFA desde el 26 de febrero de ese año.
A partir del próximo año, será el líder del Mundial 2026, el más grande de la historia, lo que le obliga a tener que ser más responsable y completar tareas que nunca antes, lo cual se puede ver en su Carta Astral.
¿Por qué el Mundial 2026 será el más pesado para Gianni Infantino?
Esto supone que para cuando haya iniciado el Mundial 2026, ya habrá pasado más de una década en el poder, viviendo entonces a sus 56 años la experiencia y a la vez el desafío más grande de su vida.
La próxima Copa Mundial de la FIFA será la más grande de la historia y la más exigente de todos los tiempos porque contará con 104 partidos y 48 selecciones, siendo que hasta la última edición, el torneo se desarrolló con 32 selecciones.
Además de esto, se realizará en tres países por primera vez, contando a México, Estados Unidos y Canadá, obligando a que tenga presencia en diferentes estadios, complicando viajes largos y teniendo que acompañar a diferentes políticos, personalidades y celebridades del mundo del fútbol.
¿Qué dice la Carta Astral de Gianni Infantino?
- Sol en Aries: Es su energía, iniciativa y coraje que lo impulsa con reformas ambiciosas en cada momento, como por ejemplo, ampliar torneos como el Mundial, lo que puede generar críticas.
- Mercurio en Aries: Habla de su comunicación directa y rápida que le hace defender ideas con pasión.
- Venus en Aries: Es su lado diplomático competitivo, en un intento de buscar alianzas fuertes con enfoque en ganar.
- Saturno en Tauro: Su responsabilidad pesada, de tener que cargar estructuras grandes como el Mundial 2026.
Infantino, de acuerdo a su Carta Astral, está diseñado y configurado para darle fuerza a cambios históricos, pero con una tensión que no se ve por la enorme responsabilidad que le persigue.