Jake Paul pasó de ser un creador de contenido en YouTube a convertirse en una realidad del boxeo y uno de los jóvenes (28 años) que han ganado más fama en los últimos años en el deporte, algo que su Carta Astral se ha encargado de explicar.
¿Qué dice la Carta Astral de Jake Paul?
Jake Paul nació el 17 de enero de 1997 en Cleveland, Ohio, por lo que según su fecha se identifica como un Capricornio, aunque con Júpiter y Neptuno cerca, lo que describe su ambición extrema y su expansión en carrera.
El boxeador tiene algunos aspectos clave para entender su vida desde el punto de la astrología.
- Ascendente y Luna en Tauro: Describe su imagen sólida y persistente que lo hace ver como alguien que busca seguridad material y estabilidad emocional
- Stellium en Capricornio (Sol, Mercurio, Venus, Júpiter y Neptuno): Es su enfoque en el éxito profesional y el marketing
- Medio Cielo en Acuario: Una carrera innovadora y pública que le ayuda a crecer su base de seguidores
- Marte en Libra: Su energía competitiva, pero estratégica
La Carta Astral explica entonces su ascenso rápido y su capacidad para monetizar con controversias a través de sus redes sociales, al dominar en tierra con Capricornio y Tauro, que lo hace alguien calculador y obsesionado con el estatus.
¿Cómo llegó Jake Paul al boxeo siendo Youtuber?
Paul explotó su fama como Youtuber e influencer desde el 2013 con contenido viral y polémico, lo que le permitió entrar al boxeo en el 2018 a nivel amateur.
Empezó a pelear contra otros influencers y a partir de ahí comenzó a ganar otra base de seguidores importantes, para luego debutar profesionalmente en el 2020.
Empezó a ganar relevancia al hacer peleas crossover, es decir, contra atletas de otros deportes, principalmente ex UFC e incluso otras figuras reconocidas del boxeo como fue Mike Tyson.
El hecho de tener una figura que transforma peleas no profesionales en eventos millonarios lo ubica como alguien creativo y capaz de innovar con estrategia.
¿Cómo le ha ido a Jake Paul en el boxeo?
Jake Paul peleó por última vez el 19 de diciembre en Miami, Florida, donde perdió por nocaut ante Anthony Joshua, después de caer en el sexto round en una pelea de boxeo profesional por el peso pesado.
Fue gracias a esa derrota, en la que sufrió una fractura de mandíbula, que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió dejarlo fuera del ranking de los 15 primeros a nivel mundial en la categoría.
Paul apenas había entrado al ranking en el pasado mes de junio, por lo que su ingreso a la clasificación en realidad fue corto y malo.