El que conoce de superhéroes, entiende el peso en la historia que tiene Stan Lee y su Carta Astral se ha encargado de revelar por qué su personalidad lo distinguió como un antes y un después en la industria.
¿Quién es Stan Lee?
Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, con una Carta Astral que explica su genio creativo que le permitió posicionar a Marvel como una compañía líder en su categoría.
Marvel pasó a ser una de las empresas de entretenimiento más famosas del mundo, comenzando en 1939 como Marvel Comics y entrando a partir de los años 60 como una revolución con la creación de personajes icónicos como Spider-Man, Iron Man, Capitán América y Hulk, entre otros.
De haber comenzado como una serie de historietas, ahora incluye el MCU como una serie de películas que le han dado a la franquicia un éxito en taquillas histórico a nivel mundial.
¿Qué dice la Carta Astral de Stan Lee?
Tiene cinco aspectos clave:
- Sol en Capricornio: Es el transito que le da ambición, disciplina y perseverancia
- Mercurio en Capricornio: Entiende su comunicación clara, estructurada y práctica para hacer historias inteligentes y bien pensadas
- Venus y Júpiter en Escorpio: Añaden pasión profunda y transformación a su persona, con personajes con dilemas emocionales y problemas reales
- Marte y Urano en Piscis: Es su imaginación soñadora, innovadora y empática que le hizo darle poderes fantásticos a héroes no perfectos
- Neptuno en Leo: Potenció su creatividad dramática, su carisma y amor por el espectáculo con personajes llenos de drama.
En resumen, la Carta Astral describe cómo fue que Stan Lee construyó Marvel desde cero con trabajo duro y visión a largo plazo, haciendo historias emocionantes con héroes vulnerables que describen su pasión por el espectáculo.
¿Cuándo y de qué murió Stan Lee?
Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 a los 95 años en Los Ángeles, California.
La causa oficial de su muerte fue por un paro cardíaco, sugerido por que en sus últimos años ya había presentado varios problemas de salud, incluyendo neumonía.