Estas son las mejores USB de México probadas por Profeco

Las memorias tipo flash USB eran, hasta hace unos años, de los métodos más seguros para guardar información de los ordenadores y aunque con el tiempo fueron perdiendo relevancia, todavía son útiles en muchos dispositivos.
Por ese motivo, en el 2022 la Profeco compartió un estudio de calidad para comprobar cuáles son las mejores memorias del mercado en México partiendo de su calidad, destacando una marca que es muy famosa y común en el país.
¿Cuáles son las mejores memorias USB según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor explicó en un reporte dentro de su Revista del Consumidor que las memorias de las siguientes marcas pasaron las pruebas con la etiqueta de ‘Excelentes’.
- Kingston MFD-032/C
- Steren MFD-032 DUAL
- Strontium SR16GRDPOLLEX / 16 GB
- Kingston Exodia / DTXBL - 32G
¿Cuál es la memoria USB buena, bonita y barata según Profeco?
De todos estos modelos el más económico resultó ser el de la marca Strontium con un precio de lista de solo $115 pesos, con garantía de tres meses y una excelencia en velocidad en transferencia de datos y sin errores por uso intensivo, ni daño por compresión o calentamiento.
Este modelo, sin embargo, resultó no incluir tapa, lo cual podría asociarse con que, entre tanto uso, la entrada de la memoria podría ensuciarse, dificultando su lectura y uso.
No obstante, la memoria de más calidad resultó ser la Kingston MFD-032/C, ya que aunque cuesta $159 pesos, tiene garantía de cinco años y cubre prácticamente lo mismo, con la diferencia de que esta sí tiene una excelencia en velocidad máxima en grabación y lectura.
La única desventaja de este USB es que solo cuenta con conexión USB tipo C, lo que te obligaría a conseguir un adaptador si es que tu computadora no tiene ese puerto.
La memoria de Steren es la única que tiene doble conexión a la computadora, es decir, conectarse por puerto USB A y USB tipo C.
¿Cómo se debe cuidar una USB según Profeco?
Es preferible que protejas estas memorias de golpes y que cuando termines de usarlas, hagas clic sobre el dispositivo y elijas la opción de expulsar para extraer correctamente.
Profeco aconseja que evites desconectar las memorias USB mientras los uses y considera la posibilidad de formatearlos antes de empezar a utilizarlos.
Principalmente, considera su almacenamiento ya que una parte la usa el sistema operativo para organizar información y acceder rápidamente a los archivos.
Te puede interesar....



