EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Julio César Chávez Jr. y otros deportistas relacionados con el narcotráfico

No todos los deportistas que se relacionaron con el narcotráfico tuvieron un buen desenlace (Getty Images)
Estos deportistas se relacionaron con el narcotráfico y sus casos no tuvieron un final feliz
COMPARTIR
Gabriel Torres
julio 4, 2025, 22:50

Desafortunadamente el deporte en México ha vivido episodios oscuros cuando los protagonistas de las glorias en las canchas se involucran con personas con relaciones con el crimen organizado, especialmente el narcotráfico.

En algunos casos, estas relaciones no terminan bien, y en el mejor de los casos, los involucrados tuvieron que cambiar las canchas por la prisión.

Además del caso de Julio César Chávez Jr., estos son otros deportistas que tuvieron relación con el narcotráfico

Esteban Loaiza

Uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas tuvo un desenlace nada honroso, ya que tuvo un par de problemas por consumo de alcohol, y en 2018 fue arrestado en posesión de 20 kilogramos de cocaína.

Loaiza fue sentenciado a tres años de prisión tras declararse culpable de varios cargos, y en 2021 fue deportado a México.

Carlos Álvarez

El defensa central colombiano jugó con los Rayos del Necaxa en el Invierno 2001, proveniente del Independiente de Medellín.

Una lesión en la rodilla le empezó a alejar de las canchas en el 2003, justo en el año que terminó su contrato con Necaxa, por lo que aceptó u trabajo para trasladar un millón de dólares de la Ciudad de México a Colombia, pero el defensa fue detectado con el dinero y arrestado.

Álvarez purgó una condena de cinco años y no volvió a las canchas.

Salvador Cabañas

Si bien ‘El Mariscal’ no tuvo relación con gente del crimen organizado, su carrera terminó de manera abrupta por un incidente con José Jorge Balderas Garza, conocido en el mundo del crimen organizado como el ‘J.J.’

Cabañas tuvo un altercado en el baño del Bar-Bar con el J.J, quien después de reclamarle el mal paso del América en el torneo Bicentenario 2010, lo amenazó con un arma de fuego, a lo que el guaraní lo retó a que disparara, hecho que le marginó de las canchas de manera profesional.

Él tenía una pistola de calibre pequeño y gracias a eso no muere, la bala choca en el cráneo, le hace un recorrido y se le va hacia atrás. No lo mata, pero sí le pasa por el cerebro y lo daña por completo”, señaló el periodista Carlos Jiménez, quien le dio seguimiento al caso

Omar ‘Gato’ Ortiz

El exportero de equipos como Rayados y Jaguares de Chiapas fue arrestado en 2012 tras comprobar que era colaborador del Cártel del Golfo como un informante para señalar a quien podrían secuestrar.

Entre los casos más famosos en los que se involucró el ‘Gato’ fue el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, en 2011. Ortíz fue sentenciado en 2019 a 75 años de prisión.

Rafael Márquez

A pesar de que es uno de los futbolistas mexicanos más exitosos de la historia, Rafa Márquez vivió un momento crítico en 2017, cuando el Departamento del Tesoro señaló al exfutbolista de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, narcotraficante conocido como El Tío.

Ante ello, las cuentas del ex del Barcelona fueron congeladas y varios contratos por imagen y publicidad le fueron cancelados. Márquez fue exonerado en 2019, pero pocas marcas volvieron a confiar en el Kaiser de Zamora.

Jared Borgetti

A pesar de que no tiene una vida pública muy conocida, el exdelantero de Santos Laguna, Jared Borgetti también tuvo relación con gente involucrada con el narcotráfico.

El Semanario Zeta publicó en octubre de 2013 una fotografía de la leyenda del Santos Laguna a lado de Rafael Arellano Felix, quien el 18 de octubre en Los Cabos fue asesinado en una fiesta de cumpleaños, en la cual se presume que estuvo el ahora analista de ESPN


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad