Una mujer de 20 años extorsionó al futbolista del LAFC, Son Heung-Min, y le terminaron dictando una condena para que pase cuatro años en prisión, luego de exigirle dinero a cambio de ocultar un embarazo que resultó falso.
¿Qué pasó con Son Heung-Min?
En Corea del Sur, las autoridades locales recibieron una investigación en la que se asegura que Son le pagó cerca de $200 mil dólares con tal de que no hiciera públicas unas ecografías falsas el año pasado, asegurando que estaba embarazada de él.
Se reporta que la joven volvió a exigirle dinero, ya con su pareja, otro hombre de 40 años, y que juntos amenazaron al jugador en al menos 15 oportunidades en el 2025.
Fue el propio ‘Sonny’ quien los denunció contra la policía de Seúl y fue en diciembre cuando se llevó a cabo el juicio, cerrándose esta semana fallando a favor del delantero de Los Ángeles, lo que terminó en cuatro años de prisión para la mujer y dos para su pareja.
¿Por qué querían estafar a Son Heung-Min?
Son Heung-Min es el segundo jugador mejor pagado de toda la MLS superando los $10 millones de dólares anuales, aún lejos de lo que percibe Lionel Messi con el Inter Miami ($20.45 millones).
Reportes de ESPN y The Guardian aseguran que en total, considerando su salario base anual estimado y una compensación garantizada anual, gana entre $199 mil y $215 mil dólares semanales.
¿Cómo le ha ido a Heung-Min Son en la MLS con LAFC?
Son se unió a LAFC procedente del Tottenham en agosto de 2025 a cambio de €22 millones de euros y cayó muy bien en el grupo, lo que se prueba porque en 13 partidos marcó 12 goles y consiguió cuatro asistencias.
Aunque no pudo ser campeón, se quedó en las semifinales de conferencia al ser eliminado por el Vancouver Whitecaps, rival que terminó perdiendo la final de la MLS Cup contra Las Garzas de Messi y compañía.