El 14 de febrero, conocido por celebrar el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, puede generar una presión extra al bolsillo de las personas por gastos de imprevisto, por ejemplo, y es por eso que la Profeco compartió algunos trucos para evitarlo.
Si lo que quieres es llegar a celebrar este día con tranquilidad y que la ocasión no represente un componente emocional que te haga gastar de más, ten en mente estos sencillos pasos para que tu regalo sea perfecto.
3 trucos para gastar menos en el Día de San Valentín, según Profeco
A través de la Revista del Consumidor de febrero 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor contó algunas sugerencias que te pueden orientar para hacer un consumo saludable.
- Planea: Piensa en qué te gustaría hacer, en qué tienes pensado regalar y a dónde te gustaría ir. Completando esas preguntas, podrás tener ideas claras para tomar la mejor decisión
- Define un presupuesto: Establece un límite de gastos e intenta respetarlo, ya que eso te ayudará a tener una estimación de lo que necesitas gastar para ese día para poder evitar sorpresas
- Compara costos: Puedes revisar precios en línea, en establecimientos y ver en dónde es más económico el producto o servicio que te interesa, ya que incluso podrías llevarte alguna promoción.
¿Qué regalar en el Día de San Valentín?
En el mismo artículo, Profeco recomienda una lista de canciones, flores o hacer actividades como cine en casa y autocinema.
Por otro lado, si eliges ir a un restaurante, te sugiere hacer una reservación anticipada para garantizar el lugar y atención.
¿Por qué se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero?
La leyenda cuenta que se festeja el Día del Amor y la Amistad en esta fecha porque es el aniversario del día en que murió San Valentín, un sacerdote romano del siglo III que casaba parejas a escondidas del emperador Claudio II.
El origen de la historia describe que el emperador prohibió matrimonios porque los soldados solteros rendían mejor en guerras y al ser Valentín una persona a favor del amor, se popularizó.