Después de comparar 21 modelos de 13 marcas, la Profeco encontró cuál es el sartén más confiable, de la mejor calidad y mejor precio que se vende en México, aunque es de importación fabricado en el extranjero.
¿Cuál es el sartén que Profeco recomienda comprar?
El sartén que resultó con la mejor relación de precio-calidad fue el de la marca ILKO, de origen chileno, que resultó con una calificación de ser “Excelente” y fue publicado en la Revista del Consumidor de enero 2020.
¿Cuánto cuesta el sartén Wok de la marca ILKO?
Este sartén fue destacado con un precio de tan solo $154 pesos, pero con un costo de $246 pesos en el 2026 en tiendas de súper mercados, como Walmart en línea.
Esta marca, en su modelo Wok, presentó un sartén antiadherente hecho de aluminio con capacidad para 2.5 litros, sin defectos en sus acabados y con un rendimiento excelente en cuanto al desempeño del antiadherente.
También se llevó la mejor calificación en el criterio de Seguridad del Mango, en las Pruebas de antiadherencia con huevo y leche, en distribución de temperatura en la base del sartén y en la evaluación global.
“Tiene un cuerpo hecho de aluminio, material antiadherente con partículas de metal, para cualquier fuente de calor, con difusor de calor”, explicó la Procuraduría Federal del Consumidor.
Su bajo precio es muy competitivo, sabiendo que el sartén de la marca Moneta (Salvaenergia plus) resultó igual con una calificación de ser “Excelente”, pero con un elevado costo de $998 pesos.
¿Por qué es importante el espesor del material antiadherente en un sartén?
Este producto fue uno de los más destacados de importación, pero fue el que resultó con una menor cantidad de micras (16.2) que como mínimo pide la norma del espesor del material que se considera como antiadherente.
Es importante saber que cuando el antiadherente está desgastado o rayado, se liberan partículas de químicos, los cuales se pueden convertir en microplásticos, afectando directamente a la salud.