Profeco encuentra el mejor licor de caña de todos y solo cuesta 30 pesos

El licor de caña es una bebida alcohólica que se hace del jugo de caña de azúcar, la planta que da el azúcar normal y es por eso que por su dulzura, hay muchas personas que suelen consumirlo. Por ello, Profeco evaluó cuál es el mejor producto de todos.
¿Cuál fue el estudio que hizo Profeco sobre el licor de caña?
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) estudió seis productos de Licor de Caña evaluando información comercial (que estuviera bien etiquetado), su contenido neto (que cumplieran con el contenido declarado), su contenido de alcohol (etanol), contenido de componentes volátiles (como metanol, alcoholes superiores y aldehídos), contenido de azúcares y contenido energético.
Un vaso de 70 mililitros de licor con 25% de alcohol volumen contendría aproximadamente 13 gramos de alcohol puro y el riesgo de consumo diario en mujeres empieza en los 20 gramos, por los 40 de los hombres.
Te puede interesar....
¿Cuál es el mejor licor de caña según Profeco?
El mejor licor de caña resultó ser El Jacalito de Tonaya, de 960 ml, ya que es el que tiene el mejor precio ($30 pesos), cumple con su contenido neto y componentes volátiles, pero principalmente, porque es el que contiene más alcohol (24.8% Alc. Vol) en relación con su precio.
El licor de caña de Note te Rajes oro contiene 26.8% de volumen de alcohol, pero cuesta $53 pesos y miente en su información, porque declara tener 28% de Alc. Vol., lo que hace que la Procuraduría Federal del Consumidor no lo recomiende.
Además, El Jacalito de Tonaya también tiene un niel de 1.1 g/100 ml de azúcares y un contenido energético de 141 kilocalorías por cada 100 ml, lo que habla de un balance calórico comparado con otros como el No te Rajes blanco (160 kcal) y oro (153 kcal).
Te puede interesar....
¿Qué otras bebidas alcohólicas de bajo costo hay en México?
El consumo de alcohol en México es un problema grave, ya que por sus bajos costos hay muchas bebidas que son accesibles para adultos y jóvenes que impiden el desarrollo de familias y comunidades.
Bebidas como ron, vodka, whisky, brandy, charanda, ginebra, licores de caña, licores de agave y destilados de caña se han vuelto comunes en muchos consumidores.
Te puede interesar....





