El Danone Danonino es uno de los productos lácteos más populares del mercado en México, principalmente de consumo entre niños y jóvenes por su sabor de fresa, pero, ¿sabes qué contiene?
La Profeco realizó un estudio de 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados para distinguir su calidad y orientar a la gente, a través de su Revista del Consumidor, para que pudieran hacer la mejor decisión de compra conociendo sus componentes.
No obstante, este producto resultó no cumplir con una norma de carácter voluntario sobre la proteína que contiene, uno de los componentes más importantes que pueden ayudar a decidir la compra.
¿Cuál fue la falla que Profeco encontró del Danone Danonino?
En el apartado de resultados y conclusiones de este estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor reportó que el Danone Danonino “debe tener 1.6% de proteína y tiene 0.62%”, evidenciando que esta marca no se sujeta a la denominación o requisitos de la norma NMX-F-703-COFOCALEC-2012 de cumplimiento voluntario.
¿Cuánta azúcar tiene el Danone Danonino?
El estudio reporta que este producto contiene azúcares de la siguiente proporción por envase
- 4.64 de Sacarosa
- 3.11 de Lactosa
- 0.81 de Glucosa
- 0.52 de Fructuosa
Se reportó que el Danone Danonino se denomina “Producto lácteo fermentado sabor fresa fortificado con calcio y vitaminas”.
Tiene un aporte de proteína por envase de 0.62 gramos, de 1.23 gramos de grasa, 12.36 gramos de carbohidratos, 63 kilocalorías de aporte energético y 2010.72 miligramos de calcio por envase. Se informó además que no contiene sucralosa y que sí contiene almidón.
¿Para qué sirve la proteína?
La proteína es un macronutriente esencial al estar presente en todas las células del cuerpo y que sirve para construir y reparar tejidos, formar enzimas, producir hormonas, mejorar el sistema inmune, ayudar al movimiento y contracción y servir como fuente de energía.