En un intento de hacer conciencia en la sociedad y pensando en reducir el consumo de azúcares entre los mexicanos, la Profeco compartió el estudio de los diferentes tipos de Yogur que se comercializan en el país para encontrar el de más calidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor usó la Revista del Consumidor de enero 2026 para informar sobre la cantidad de nutrientes y microorganismos que contienen estos productos lácteos.
Se analizaron 18 productos, considerando yogures naturales, endulzados, sabor natural, natural endulzado deslactosado, fresa, con fresa y con fresa deslactosado.
Para comprobar su calidad, evaluaron su contenido neto, niveles de calcio, aporte de proteína, grasa y carbohidratos, almidón, tipo de grasa, microorganismos benéficos, acidez, contenido energético y veracidad de información.
¿Cuál es el Yogur con menos azúcar según Profeco?
El Yogur que resultó tener menos azúcar de todos fue el de la marca Bové, denominado “Yoghurt natural sin azúcar, orgánico”, con un bajo nivel de 4.9g de azúcares en una escala de 100 gramos.
Este yogur tiene además un bajo nivel de grasa de solo 2.8g/100g, aunque no es el mejor en ese rubro, presentando un tipo de grasa butírica y un alto nivel de calcio de hasta 135 mg/100g.
¿Qué contiene el Yogur natural Bové?
- Proteína (g/100g): 3.5
- Carbohidratos (g/100g): 7.3
- Contenido energético (kcal/100g): 68
¿Cuánto cuesta el Yogur natural de la marca Bové?
Este Yogur fue publicado por la Profeco con un costo de $66 pesos el envase, lo que equivale a un costo de $7 pesos por cada 100 gramos de contenido.
El Yogur es una buena fuente de calcio y grasa y puede ser clave para encontrar un equilibrio en una dieta balanceada, pero es importante que consideres reducir el consumo de azúcares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcares libres sea menor al 5% de la ingesta de energía, lo que representa un aproximado de 25 gramos al día.