Profeco: Estos guantes de látex sí resisten y cuestan menos de 30 pesos

Los guantes de látex para uso doméstico pueden ayudar a proteger tus manos de una forma eficiente, principalmente contra químicos y por eso Profeco analizó la variedad de marcas que existen para encontrar la mejor.
Calificando defectos en acabados, acabados en palma, interior, antebrazo, sus medidas, información al consumidor y resistencia, diferenció en total 17 modelos de 11 marcas y el ganador resultó costar menos de $30 pesos.
En particular, la Procuraduría Federal del Consumidor atendió valores como la resistencia química, la hermeticidad, alargamiento a la ruptura y resistencia a la tensión para ver cuáles eran los de mejor calidad.
¿Cuáles son los guantes de látex que Profeco recomienda?
Se trata de los guantes multiusos satinados de Vitex, marca mexicana que tiene un precio de $28 pesos.
Esta marca resultó ser la de mayor calidad porque no presentó defectos críticos o mayores en acabados, tan solo menores como un marcado incompleto.
Profeco destacó que en el interior tienen un afelpado de algodón y que en la palma llevan una textura rugosa, además de que resistieron en todo a ruptura, tensión y hermeticidad, resultando con una etiqueta de “Excelente” en la prueba de resistencia química.
Esta marca salió mejor evaluada que la marca Vileda, pues aunque también se presentó como “Excelente”, tiene un costo de $45 pesos y salió ligeramente menor en calidad en cuanto a la verificación de la talla.
Los guantes de látex se pueden utilizar para muchas cosas en casa, pero principalmente están pensados para manejar productos o artículos que pueden dañar nuestra piel, como químicos para limpiar el baño, esponjas y cepillos, entre otras.
¿Cuáles son los peores guantes de látex según Profeco?
El estudio arrojó también como resultado que los guantes de la marca Golden Hills fueron los de menor calificación y de hecho cuestan más que los anteriores, con un precio de $33 pesos.
Se indicó que estos guantes se dañaron con el ácido clorhídrico en la prueba de Resistencia Química, por lo cual no son los más recomendables.
Este modelo también falló en las tallas, porque asegura una talla mediana cuando en realidad la talla verificada fue de 9 considerada ‘Grande’.
¿Cómo elegir unos buenos guantes de látex?
Profeco compartió que te asegures de revisar la talla antes de comprar para que el ajuste a tus manos sea adecuado y que consideres características, ya que algunos tienen efectos antiderrapantes en dedo y palma que podría ayudarte con el agarre o la comodidad.
Te puede interesar....



