América pierde ante Chivas pero avanza a cuartos de final de la Concachampions

Ciudad de México.- América se mete a los cuartos final en un partidazo ante Chivas en el estadio Azteca. Las Águilas sufrieron al irse abajo en el primer tiempo pero en la segunda parte respondieron y al final aunque perdieron la vuelta avanzaron con un global de 5-3 a la siguiente ronda de la CONCACAF Champions Cup.
Chivas salió al encuentro con el objetivo de acortar distancias transir abajo en el marcador por tres goles y con ímpetu intensidad y trabajo en equipo. El primero en tocar la puerta puerta fue Rubén González, quien con un disparo de larga distancia, estrelló el balón en el travesaño defendido por Luis Ángel Malagón quien contó con la suerte de que la esférica no entrará en su portería.
Pero unos minutos más tarde en un ataque al minuto 11, las Chivas se fueron al frente de nuevo y ahora si fueron letales al conseguir la anotación a través de Cade Cowell tras un gran servicio de Alan Mozo. El 1-0 del rebaño había llegado gracias a un espectacular remate del ‘vaquero’, quien mandó la esférica al ángulo, haciendo imposible que el arquero americanista llegara para mantener el cero en su portería.
Chivas mantuvo la intensidad llegando por los costados, pero América tuvo la oportunidad de igualar el partido en una jugada a balón parado pero el chileno Igor Lichnovsky remató con la mollera para mandar el balón a las gradas en una oportunidad muy clara para los locales.
Y como dicen los cánones, gol fallado es gol en contra, ya que Chivas en la siguiente jugada a balón parado volvió a acortar distancia gracias a Ricardo Marín que remató en medio de la marca de dos jugadores para poner el 2-0 en favor del rebaño que estaba con el ánimo a tope por ese par de anotaciones en el primer tercio del partido.
América sin idea y en estado de shock por el resultado trató de irse al ataque pero fue sin éxito y así finalizaban los primeros 45 minutos en el Estadio Azteca.
En el complemento los de Coapa ya no querían que llegara otra anotación de Chivas y salieron a buscar hacerse presente con gol y así lo hicieron muy temprano, al 50’ del encuentro en una contra de Diego Valdés, el chileno buscó habilitar a Quiñones pero el pase fue cortado por Alan Mozo que llegó a tiempo a la jugada pero mandó el balón a su portería en un autogol bastante ingenio.
Anotación que acabó con el ánimo del equipo rojiblanco y unos minutos más tarde las Águilas de nuevo se fueron a la carga y ahora fue el dorsal 17 que aprovechó una gran asistencia de Valdés que aprovechó el rebote del portero para darle medio gol a Alejandro Zendejas que puso el 2-2 en el partido de vuelta.
Cuando parecía todo perdido no tardó la respuesta de Chivas y ahora con Roberto Alvarado de nueva cuenta con remate de cabeza los visitantes se metían al partido aunque con la obligación de conseguir otros dos goles para poder avanzar gracias a la anotación de visitante.
Chivas quemó sus cartas y mandó al campo a Javier Hernández, quien lo único destacado que hizo fueron algunas faltas en las que el silbante le perdonó la tarjeta amarilla. El rebaño con esto quedó eliminado a manos del América y ahora los enfrentará en el tercer capítulo el sábado en partido de la Liga MX de nuevo en su casa.
