Barcelona vive odisea para enfrentar al América

DALLAS, Estados Unidos-En lo que será su último compromiso del 2023, el Barcelona vivió una auténtica odisea para enfrentar al América en un duelo amistoso, al haber tenido que disputar un juego oficial y hacer un vuelo transatlántico en solo 24 horas.
La aventura de los blaugranas comenzó el 20 de diciembre al enfrentar al Almería, duelo correspondiente a la fecha 18 de La Liga, y en el cual el conjunto catalán se impuso por marcador de 3-2 para mantenerse en el tercer lugar del campeonato español con 38 puntos en 18 juegos.
Tras este compromiso los jugadores del Barca tuvieron que abordar de inmediato su vuelo a los Estados Unidos para llegar al juego ante el América, aterrizando en la ciudad de Dallas a las 7 de la mañana de hoy, por lo cual solo tendrán 13 horas para descansar y entrenar para posteriormente sostener el duelo amistoso.
Por su parte las 'Águilas' llegan a este compromiso solo cuatro días después de haber conquistado el Apertura 2023, en lo que será un choque entre los campeones de México y España ya que el Barcelona llega a este duelo como monarca de la temporada 2022-2023 del campeonato ibérico.
La directiva del Barcelona fue la principal impulsora de este duelo celebrado en el Cotton Bowl, al buscar un ingreso económico extra para lidiar con su actual crisis monetaria.
Tras este juego los dirigidos por Xavi Hernández descansarán por dos semanas, ya que su regreso a la actividad será el 4 de enero cuando visiten a Las Palmas por la fecha 19 de la Liga.
