Se acabó la última jornada de la Champions League en su fase de grupos, y dejó un par de sorpresas en el tablero de cara a la parte más importante del torneo.
¿Qué equipos decepcionaron en la fase de grupos de la Champions League?
Debemos de comenzar con los equipos eliminados y que se esperaba más de ellos, como lo fue el Villarreal, que en esta edición solamente obtuvo un empate y siete derrotas, quedando prácticamente en el penúltimo lugar.
El Napoli es otra de las grandes decepciones, quedando en el lugar 30 de la posición de la tabla, con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, quedando eliminado.
Equipos como el PSV y el atlético de Bilbao también fueron grandes excepciones, pero a diferencia de los otros se quedaron solamente a un punto.
Para equipos grandes, como el Real Madrid, el no avanzar directamente a octavos de final y jugar una ronda eliminatoria, es un fracaso y es que tenían que ganar este último partido para amarrar sus octavos directo pero el Benfica terminó con ese sueño.
Otro de los equipos que también venía como favorito para llevarse los primeros lugares, era el PSG y el actual campeón de la Champions League y que quedó en el lugar onceavo por debajo, incluso del Real, Madrid e Inter de Milán.
¿Cuándo y cómo se juegan la ronda eliminatoria de la Champions League?
Los clubes en la posición nueve hasta las 16 estarán de un lado por lo que del otro será de las posiciones 17 a la 24 para enfrentarse el próximo 17 y 18 de febrero de este año y los partidos de vuelta el 24 y 25 de febrero, respectivamente, algo que los equipos que han avanzado directamente, no tendrán que sufrir y el sorteo será el próximo 30 de enero.