Con el final de la fase de liga de la Champions League 2025-2026 se confirmó el fracaso de México en este torneo, ya que ninguno de sus futbolistas podrá aspirar al campeonato.
¿Qué jugadores mexicanos fueron eliminados de la Champions League 2025-2026?
El portero del Athletic de Bibao, Alex Padilla y el lateral del Copenhague, Rodrigo Huescas, ya fueron eliminados de la competencia internacional más grande de clubes de la temporada en Europa.
El primero de ellos, que tiene además nacionalidad española por nacimiento, no participó en toda la temporada, pero sí fue registrado y considerado suplente, incluyendo el último juego este miércoles cuando perdieron 3-2 contra el Sporting de Lisboa.
Huescas se lesionó de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre, precisamente después de un partido de la Champions el 1 de octubre ante el Qarabag.
¿Cómo les fue los mexicanos en la Champions League 2025-2026?
El Athletic de Padilla terminó en el lugar 29 de 36 con solo ocho puntos producto de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
El Copenhague de Huescas terminó con el mismo balance, pero en el lugar 31, gracias a su diferencia de goles (-5 vs -9).
En la Champions League solo hay 24 equipos con vida, de momento, por los primeros ocho que se clasificaron directo a los Octavos de Final y 16 que se metieron a los Play Offs para poder avanzar a esa fase eliminatoria.
¿Cuántos mexicanos han ganado la Champions League?
Considerando a jugadores que fueron registrados, participaron y pertenecían al primer equipo de los campeones sin la necesidad de que hayan tenido que jugar la final, se encuentran tanto ‘Rafa’ Márquez como Jonathan dos Santos.
Al káiser se le cuenta que ganó también la edición 2008-2009, a pesar de que no jugó la final cuando vencieron 2-0 al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma. Esa vez no fue convocado por una lesión, pero sí contó en su palmarés como su segundo trofeo.
En cambio a Jona dos Santos se le cuenta que ganó la edición de 2010-2011 contra los Red Devils del ‘Chicharito’ porque participó en fases anteriores.
Desde entonces, es decir, 15 años después, ningún mexicano volvió a jugar una final del torneo más prestigioso de la UEFA y en el recuerdo de campeones solo quedan Márquez y dos Santos.