Chivas mantiene su contundencia y consigue su cuarta victoria consecutiva

ZAPOPAN, Jalisco.- Las Chivas volvieron al Akron para medirse a los Bravos de Juárez con Cade Cowell arrancando en la banca, pero el regreso de Víctor Guzmán y compaía a la titularidad. Los rojiblancos aprovecharon la localía y que tienen mejor fútbol que su rival, para llevarse otro triunfo, su cuarto consecutivo.
El FC Juárez encaraba este juego buscando salir de los últimos lugares de la tabla general, en busca de su primera victoria del Clausura 2024, pero poco pudo hacer ante el buen funcionamiento del Guadalajara, que sigue en plan ascendente con Fernando Gago.
La escuadra rojiblanca buscó el arco rival desde los primeros minutos, pero no consiguió generar jugadas de verdadero peligro. Incluso Juárez consiguió algunas aproximaciones en zona peligrosa, sin conseguir jugadas oportunas.
El "Nene" Beltrán y el "Piojo" Alvarado comenzaron a tomar protagonismo por la banda derecha, mientras que Jurado intervino en algunas jugadas generadas por contragolpe. Para el minuto 32’, Aitor García se ganó la primera tarjeta amarilla del partido y solamente un minuto después, Antonio Briseño eludió la marca dentro del área para conseguir el 1-0 a favor del Guadalajara tras un tiro de equina preciso por parte de Alvarado.
Toño Torres Servín hizo movimientos para la parte complementaria sacando a García, para darle ingreso de Pérez Bouquet, mientras que Chivas le dio minutos a Fernando González.
Víctor Guzmán concretó el segundo tanto al minuto 75’ luego de una gran jugada de pared con Cowell dentro del área. La escuadra fronteriza siguió haciendo cambios de medio campo hacia delante, pero no logró inquietar a la saga defensiva del Rebaño.
Lo más relevante luego del segundo tanto rojiblanco, fue la falta clara de Sepúlveda sobre Luis Castro en un balón divido, jugada que provocó la expulsión del futbolista local tras la revisión del árbitro en el VAR.
La escuadra visitante se volcó al frente para empatar el resultado en un segundo tiempo con más de 10 minutos de agregado y tuvo premio cuando Raúl Rangel, portero rojiblanco, cometió falta dentro de su área y regaló un penal a los fronterizos.
Ángel Zaldívar aprovechó el tiro desde los once pasos para acercar al equipo de los Bravos, pero después de 13 minutos agregados, el árbitro Reynoso concedió el final del partido.
Las Chivas avanzan con gran paso en el segundo tercio del campeonato y mantienen una racha positiva bajo la gestión de Gago en el banquillo y ahora deberán dosificar esfuerzos cuando el martes enfrenten al Forge FC en el segundo partido de la primera ronda de la Concachampions.
