Clausura 2024: ¿Cuándo es el cierre de registros en Liga MX?

A unos días de que arranque el Clausura 2024, todavía hay equipos que buscan reforzar algunas líneas de su plantel o que están cerca de cerrar los fichajes que han trabajado durante el invierno… Pero, ¿cuándo es el cierre de registros?
Según el reglamento de la Liga MX en su apartado de Registro de Jugadores, para este Clausura 2024, las transferencias a nivel nacional, es decir, entre clubes de la liga, terminan este martes 9 de enero.
Así que hoy seguramente veremos todavía los anuncios de algunas operaciones en el mercado interno, como las últimas que se han dado de Alejandro Mayorga de Chivas a Necaxa o Jhon Murillo de Atlético de San Luis al Atlas.
Pese a esto, existe la posibilidad de que los clubes registren a jugadores fuera de este periodo e incluso que contraten a jugadores que hayan comenzado el Clausura 2024 con otro club, ya sea que hayan tenido participación o no en el torneo.
La fecha para el registro de hasta cuatro jugadores que hayan sido parte de otro club al inicio del torneo será el 1 de febrero.
De igual manera, en el reglamento se especifica que “únicamente para el Torneo Clausura 2024, los Clubes tendrán la posibilidad de registrar a máximo dos Jugadores una vez concluido el periodo de registro (1º de febrero de 2024)”, con fecha límite el 8 de marzo.
Para aquellos futbolistas que vienen del extranjero y tomando en cuenta que el cierre de fichajes a nivel internacional es el 31 de enero, los clubes todavía tendrían hasta el 1 de febrero para el registro de jugadores que vienen de afuera, tal y como lo señala el reglamento.
“Los jugadores que provengan de otra asociación nacional, previo cumplimiento de los trámites para obtener su Certificado de Transferencia Internacional, a través de las plataformas oficiales de la FIFA, tienen hasta el jueves 1º de febrero de 2024 para ser registrados en la LIGA MX”, dice el documento.
Pese a que la primera fecha de cierre de registros se cumple este martes 9 de enero, los clubes todavía tienen prácticamente dos meses para realizar los movimientos que les permite el reglamento en busca de reforzar sus plantillas.
