Colombia impone paternidad sobre México

LOS ANGELES, Estados Unidos-En lo que fue su último compromiso del 2023, la Selección Mexicana cerró el año despertando más dudas al perder 3-2 ante su similar de Colombia, la cual ha impuesto una paternidad en sus últimos compromisos ante los tricolores.
Teniendo como sede el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles, los dirigidos por Jaime Lozano se adelantaron con goles de Omar Govea y Guillermo Martínez aunque los sudamericanos lograron remontar con goles de Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Gómez.
Con este descalabro la Selección Mexicana ya suma tres duelos sin vencer a Colombia, selección a la cual derrotaron por última vez el 8 de septiembre del 2010, cuando se impusieron 1-0 en el estadio Universitario aunque el resultado pasó a segundo plano por una polémica fiesta del equipo tricolor.
El dominio colombiano comenzó en 2012 cuando los sudamericanos vencieron 2-0 en un amistoso celebrado en el Hard Rock Stadium de Florida con goles de Radamel Falcao y Juan Cuadrado.
Las remontadas es algo que ya se ha visto en este dominio, ya que en septiembre del 2022 los colombianos también se repusieron de un 2-0 en contra para vencer 3-2 a los tricolores entonces dirigidos por Gerardo Martino, en aquel duelo Alexis Vega y Gerardo Arteaga adelantaron a México mientras que los cafetaleros se llevaron el triunfo con doblete de Luis Sinisterra y un tanto de Wilmar Barrios.
