Pumas cayó por goleada enfrentando al San Diego FC de los Estados Unidos; luego de un golazo por parte de Robert Morales al minuto 11’, la escuadra del Pedregal se dedicó a esperar ante un cuadro estadounidense que nunca dejó de pelear el resultado.
¿Elogios para el San Diego?
Efraín Juárez reconoció lo difícil que fue para Pumas acoplarse a las condiciones del terreno de juego y resaltó las virtudes de su rival, quien no se cansó de buscar el arco auriazul.
“Es un equipo que te mete atrás, eso no es un tema táctico. Nosotros siempre queremos ir a presionar en campo rival, pero hoy había un rival importante, después del gol el equipo no tiene reacción” afirmó Efraín Juárez.
El técnico de Pumas mencionó que el plan de partido se siguió al pie de la letra, no obstante, errores puntuales determinaron el marcador por fallas en la defensa, algo que preocupa a Juárez para la vuelta en C.U.
“Habíamos planeado el partido así, buscamos un buen resultado, hicimos 60 minutos muy buenos, habíamos hecho un buen trabajo, pero errores puntuales nos costaron el partido, lo perdimos en los últimos 30 minutos” mencionó Juárez.
¿Un equipo sin respuesta?
Juárez mencionó que trató de refrescar al equipo para el complemento, no obstante, hubo mucha confusión y su escuadra no tuvo respuesta después del primer tanto, situación que terminó con una goleada en contra de 4-1.
Los Pumas regresarán a México para preparar el juego de la jornada 5 de la Liga MX ante Atlas y posteriormente volverán a pensar en San Diego, pero enfrentarlos en el segundo juego de la ronda en C.U. el próximo 10 de febrero.