Dani Alves inicia su juicio a más de un año de estar en prisión preventiva

BARCELONA, España.- El futbolista brasileño, Dani Alves, ha comparecido públicamente por primera vez desde su ingreso en prisión hace un año en Barcelona, donde enfrenta cargos por presunto abuso sexual.
En un operativo de máxima seguridad, el jugador fue trasladado desde la cárcel hasta el tribunal en una camioneta blindada, escoltado por los Mossos D'Esquadra, la policía de Cataluña.
Durante el proceso, la joven que acusa a Alves de violación en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, ratificó su versión ante el tribunal en una declaración que duró más de una hora.
Con el objetivo de proteger su identidad, la audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, con su voz distorsionada y su imagen pixelada.
La cobertura mediática de este caso ha sido masiva, con 270 periodistas acreditados, incluyendo 40 extranjeros.
El juicio de Dani Alves concluirá el próximo miércoles, cuando se revelen las conclusiones tras escuchar las declaraciones de ambas partes, así como de 28 testigos y la presentación de pruebas.
En caso de ser encontrado culpable, el jugador podría enfrentar una pena de hasta 12 años. Este caso ha generado gran expectativa en el ámbito deportivo y legal,
