EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Estremecedor relato de seguidor argentino tras agresión policial en el Maracaná

El seguidor de la Selección de Argentina, de nombre Eugenio, contó lo que vivió tras la intervención de los agentes brasileños: “Los policías se sacaban selfies con nosotros, como trofeos de guerra"
COMPARTIR
A.G. González
noviembre 22, 2023, 09:07

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En uno de los sucesos más negros en la historia de las eliminatorias de la CONMEBOL, aficionados de Argentina que se dieron cita en el estadio Maracaná para el partido de la jornada 6 de clasificatorio, vivieron momentos que han sido calificados como una gran represión policial.

Antes de que comenzara el juego entre Argentina y Brasil en el mítico estadio de Río de Janeiro, comenzaron broncas en una de las tribunas del Maracaná, por lo que intervino la policía, que según los testimonios de los argentinos, más allá de buscar regresar el orden en el lugar, fue a atacar.

Ante esto, los mismos jugadores de la Selección de Argentina fueron hasta esa tribuna para intentar ayudar a sus seguidores, se fueron al vestuario y hasta amagaron con no jugar el partido que al final ganarían 0-1 con gol de Nico Otamendi.


Una de las imágenes más escalofriantes que se presentó tras estos hechos de violencia, fue la de un aficionado argentino en camilla cubierto de sangre en la parte de la cabeza.

Un día después de lo ocurrido, este hombre de nombre Eugenio, relató para TyC Sports, lo que vivió en el estadio Maracaná:

Eugenio aseguró que en ningún momento tiro un golpe o se metió en una pelea y que pese a ello, la policía llegó a agredir: “En mi caso, me caí y me di en la cabeza en uno de los barandales y de ahí no me acuerdo más nada”.

Cuenta que despertó en la enfermería del estadio “y tenía las manos esposadas, llenas de sangre, la cabeza llena de sangre, los ojos llenos de sangre… Estaba en carácter de detenido e internado en esa sala que tienen para hacer las curaciones”.

Señala que dentro de la enfermería del Maracaná contó a ocho aficionados argentinos también heridos y que de no ser porque estaba presente el personal del consulado de su país, quizá hubieran terminado en peores condiciones.

Además, acusó a los policías responsables de las agresiones de sacarse “fotos con las radiografías, selfies con nosotros, como trofeos de guerra”.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad