Fernando Ortiz ve a Rayados como un equipo a temer

GUADALUPE, Nuevo León.- Rayados goleó de manera contundente 3-0 a Santos Laguna, para llegar a 32 puntos e instalarse en el subliderato del torneo, mostrándose efectivo al frente y con una defensiva sólida.
Los albiazules bajaron la cortina por tercer partido consecutivo y guardaron en cero por sexta ocasión en el torneo, por lo que Fernando Ortiz afirmó que cuando el Monterrey guarda ese equilibrio, es un equipo a temer para los rivales.
Corregimos defensivamente, seguir creciendo ofensivamente, lo vamos a ver con el transcurso de los días, pero hemos encontrado un equilibrio muy importante. Cuando tenés efectividad y tenés un equilibrio defensivamente somos un equipo a temer
El estratega argentino comentó que le gustó el juego que realizó su equipo frente a los laguneros, pero también sabe que no se ha ganado nada hasta el momento.
'Qué sensación, felicidad. Esa felicidad de que las cosas que uno trabaja se ve reflejado dentro del campo juego. Lo digo y lo sostengo siempre, no importa el nombre que esté dentro del campo de juego, lo importante es que ellos lo lleven a cabo el trabajo que se hace semanalmente. Felicidad por los jóvenes, felicidad por los mayores, diría, por acobijar a esos jóvenes que entran dentro del campo juego y hacen lo que hicieron hoy, pero a la misma vez saben que no hemos logrado nada.
'Ganamos un partido para cerrar la liga en casa con nuestra gente, se merecía a la gente, la afición, una victoria de la manera que los chicos lo pudieron conseguir', mencionó.
Rotará a su plantel frente a Querétaro
El Monterrey termina su trajín de siete partidos en 20 días el próximo sábado, cuando visiten a Querétaro en La Corregidora, por lo que Fernando Ortiz tiene planeado dosificar a los elementos que han visto mayor actividad durante el Apertura 2023.
'Estoy tratando de dosificar un poquito la gente que viene jugando con muchos minutos, a algunos no le doy el tiempo necesario o los minutos que yo quisiera que descansen, pero pasa un poquito por ahí, pasa también por circunstancias que todos ya sabemos, el tipo de lesiones que pueden llegar a ocurrir de tantos partidos cuando hay tan poco tiempo. Veremos el día sábado qué jugadores están mejores condiciones para poder presentar lo mejor en Querétaro', señaló.
Buscará un partido amistoso para el parón de fecha FIFA y Play In
Rayados deberá esperar alrededor de 18 días para disputar la Liguilla, una vez que terminen su participación en el torneo regular en la J17 contra Gallos Blancos, para enfrentar a su rival de cuartos de final, motivo por el que Ortiz señaló que buscarán un partido amistoso.
'Es mucho tiempo, sí. Trataremos de seguir recuperando a los chicos que están en un proceso de recuperación y trabajaremos y corregiremos situaciones que yo considere sabiendo dónde tocar o profundizar ciertas cosas, pero seguramente algún amistoso habrá en esos días de preparación', finalizó.
