FIFA abre investigación por los incidentes en el Brasil vs. Argentina

ZÚRICH, Suiza.- La FIFA abrió un proceso disciplinario contra la Confederación Brasileña de Futbol y la Asociación de Futbol de Argentina, tras enfrentamientos en el Brasil-Argentina, debido a los enfrentamientos entre aficionados que causaron un retraso de casi treinta minutos en el inicio del partido.
La institución mundial ha reprochado a Brasil, quien fue el anfitrión del partido en el icónico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por una posible violación del artículo 17 de su código disciplinario, que regula el orden y la seguridad en los partidos.
Por otro lado, los argentinos también enfrentarán posibles infracciones de los artículos 17.2 (comportamiento inapropiado de los aficionados) y 14.5 (inicio de partido retrasado).
Ambas selecciones se arriesgan a recibir multas y a que se les cierre parcial o totalmente sus estadios, siendo estas las sanciones más comunes.
Durante el partido de clasificación al Mundial-2026, los argentinos se dirigieron a los vestuarios después de los himnos nacionales debido a una pelea que estalló en las tribunas y que tuvo que ser controlada por la policía.
Una vez que la situación se calmó, el equipo argentino regresó al campo y logró una histórica victoria por 1-0 gracias a un gol de Nicolás Otamendi.
