En lo que se han convertido en horas de terror, el estado de Jalisco amaneció golpeado por una ola de violencia, la cual ha afectado el cierre de la fecha 10 del Clausura 2026 Femenil.
El Clásico Nacional entre Chivas y América se perfilaba para ser el gran juego del día, pero la inseguridad en tierras tapatías ha provocado la suspensión del mismo.
¿Por qué se ha suspendido el Clásico Nacional Femenil?
La Liga MX Femenil confirmó en su portal oficial que el choque entre rojiblancas y azulcremas en el Estadio Akron no se llevará a cabo, ante la falta de garantías de seguridad.
El juego ahora está sin fecha, ya que las autoridades del balompié mexicano deben definir cual será la mejor opción para celebrar este partido.
Esta decisión se da tras varias horas de tensión, pero finalmente se suspendió el juego ante las indicaciones de las autoridades locales, que están concentradas en lidiar con la crisis de seguridad.
¿Qué esta pasando en Jalisco?
La ciudad de Guadalajara, al igual que otros puntos de Jalisco, amanecieron con una serie de narcobloqueos.
Por medio de redes sociales se dieron a conocer una serie de videos y fotos, en las cuales se muestran operativos, que desembocaron en enfrentamientos entre la policía y el crimen organizado.
Ante esta situación la violencia y la inseguridad se han disparado en la 'Perla Tapatía', al grado que se ha suspendido el transporte público, mientras siguen surgiendo reportes de más atentados a lo largo del estado.
¿Qué otros partidos se han suspendido por la violencia en Jalisco?
El Clásico Nacional Femenil no es el único duelo postergado por la escalada en la violencia, ya que el Tapatío vs. Tlaxcala de la Liga de Expansión MX también fue reprogramado.
La Tercera División Profesional también canceló actividades en la Perla Tapatía.