Tras haberse quedado fuera del Olímpico Universitario de último minuto, la mudanza del Cruz Azul al Estadio Cuauhtémoc ha provocado polémica, al haber dejado sin cancha al Puebla Femenil.
Previo a su primer juego como locales en el Clausura 2026, se dio a conocer que 'Las Enfranjadas' estarían listas para abandonar su cancha, debido a la presencia de los cementeros.
¿Puebla Femenil abandonará el Estadio Cuauhtémoc por culpa del Cruz Azul?
Pese a que no ha habido un anuncio oficial por parte del cuadro de la Angelópolis, la decisión de que el Puebla Femenil ya no juegue en el Estadio Cuauhtémoc ya sería un hecho, al grado que las jugadoras ya lo estarían haciendo público.
La arquera Jaidy Gutiérrez encendió la polémica, al revelar esta situación a través de su cuenta de Tik Tok.
"¿Quién el sábado para el partido? Primero y último en el estadio al parecer" fue el mensaje de Gutiérrez a sus fans, y posteriormente señaló que se trataría por la mudanza de los cementeros.
Esta situación se da en medio de un complicado calendario, debido a que el Estadio Cuauhtémoc albergará esta jornada dos partidos el mismo día.
¿Qué partidos recibirá el Estadio Cuauhtémoc?
La acción en el Cuauhtémoc comenzará a partir de las 11 del día, cuando el Puebla Femenil reciba al Toluca, por la fecha 4 del Clausura 2026.
El segundo juego del día será a las 9:05 de la noche, cuando el Cruz Azul se mida al Puebla por la jornada 3 del Clausura 2026, por cuestiones de logística 'La Máquina' será el local administrativo en este duelo.
En total solo habrá 10 horas de diferencia entre los dos partidos que se celebrarán en el Estadio Cuauhtémoc, lo cual ha preocupado a los fans, debido a las delicadas condiciones del campo de juego.
¿Qué tan mal está la cancha del Estadio Cuauhtémoc?
El campo de la 'Angelópolis' se ha visto seriamente afectado por la constante actividad, al grado que se reportan varios baches en la cancha.
Los primeros juegos del Puebla y Cruz Azul en el Cuauhtémoc se vieron marcados por quejas sobre el estado del campo de juego, al grado que en el choque de los 'Camoteros' contra Mazatlán voló un pedazo de césped.