A solo cinco meses para el arranque de la competencia, el Mundial de 2026 enfrenta la posibilidad de quedarse sin uno de sus protagonistas históricos, la Selección de Alemania.
Pese a que ya tiene seguro su boleto a la máxima fiesta del futbol, el cuadro germano podría abandonar la Copa del Mundo de Norteamérica, debido a sus diferencias con los Estados Unidos.
¿Por qué Alemania amenaza con abandonar el Mundial de 2026?
Tras una complicada lucha con Eslovaquia en las Eliminatorias de la UEFA, la Selección de Alemana podría quedarse fuera del Mundial, debido a un reciente conflicto de su gobierno con su par de los Estados Unidos.
Jürgen Hardt, portavoz en política exterior de la CDU (Unión Democrática Cristiana) y bastante cercano al actual canciller Friedrich Merz, dio a conocer sus intenciones de lanzar un boicot contra la Copa del Mundo debido a los recientes actos de la administración de Donald Trump.
En las últimas semanas el Presidente de los Estados Unidos ha revelado sus intenciones de negociar con Dinamarca, para anexar la isla de Groenlandia al territorio de su nación, en una decisión que ha desatado una gran controversia.
"La idea sería retirarse del torneo, sin embargo, solo se consideraría como último recurso para que Trump entre en razón en el tema de Groenlandia..." aseguró Hardt a la prensa germana.
¿Cuándo fue la última vez que Alemania no jugó en el Mundial?
Pese a que ha decepcionado en sus últimas dos apariciones, la 'Manschaft' es un protagonista histórico de las Copas del Mundo, al ser el segundo máximo ganador de la competencia con cuatro títulos.
Los germanos suman 76 años sin faltar a la máxima fiesta del futbol, ya que su última ausencia fue en Brasil 1950, cuando fueron vetados por sus actos en la Segunda Guerra Mundial.
¿Cuándo arranca el Mundial de 2026?
México y Sudáfrica darán inicio a la Copa del Mundo de Norteamérica el 11 de junio de 2026, en el Estadio Azteca a la 1 de la tarde.
Esta será la primera vez que un juego repita como inauguración de un Mundial, al ya haber abierto la edición de 2010.