Los rumores sobre el futuro del banquillo del Liverpool siguen creciendo y esta vez provocaron una respuesta cargada de ironía por parte de Arne Slot.
El técnico neerlandés fue cuestionado en conferencia de prensa sobre las versiones que colocan a Xabi Alonso como posible próximo entrenador del conjunto de Anfield, y no dudó en responder con sarcasmo ante lo que consideró una pregunta fuera de lugar.
¿Qué dijo Arne Slot sobre Xabi Alonso?
Slot reaccionó entre sonrisas cuando se le preguntó por los rumores que vinculan a Xabi Alonso con el Liverpool, asegurando de manera irónica que el ex mediocampista ya lo había contactado para hablar del futuro del equipo.
“Xabi Alonso me llamó y me dijo: ‘¿Qué opinas del equipo? Voy a asumir el mando en seis meses. ¿Puedes contarme un poco más? O quizás antes. ¡Quizás asuma el mando mañana!’”, comentó Slot en tono sarcástico.
El entrenador neerlandés dejó claro que no toma en serio este tipo de versiones y calificó la pregunta como una de las más extrañas que ha recibido desde que llegó al club.
¿Por qué surgieron los rumores sobre el banquillo del Liverpool?
La prensa inglesa ha señalado a Xabi Alonso como uno de los principales candidatos para dirigir al Liverpool en caso de que el club decida prescindir de Slot.
El español ya había sido vinculado anteriormente como posible sucesor de Jürgen Klopp, lo que mantiene su nombre presente cada vez que el equipo atraviesa un momento complicado.
La situación se intensificó tras una temporada irregular del conjunto ‘red’, lejos del nivel mostrado en la campaña anterior.
¿Cómo evalúa Slot su momento en Anfield?
El propio Arne Slot reconoció que el curso actual ha sido más complejo que el anterior, cuando logró llevar al Liverpool al título de la Premier League.
“Llevo 18 meses trabajando aquí y me gusta mi trabajo. Gané la Premier, pero esta temporada me ha costado más, eso es obvio”, admitió.
Respecto a los abucheos recibidos tras el empate ante el Burnley, el técnico fue autocrítico y comprensivo con la afición.
“Quizá oí algunos, pero no fueron muchos. También es normal que cuando empatas contra el Burnley, nadie esté contento”.