En medio de la reanudación de la temporada 2025-2026, el futbol francés se vio marcado por la tragedia, al darse a conocer el asesinato de Alain Orsoni.
Famoso por haber sido Presidente del club Ajaccio por varios años, y de ser el encargado de llevar al portero mexicano Guillermo Ochoa a Europa, el también político galo protagonizó una de las primeras polémicas del año al ser atacado en el funeral de su propia madre.
¿Cómo fue el asesinato de Alain Orsoni?
La prensa gala dio a conocer la tragedia que ha sacudido a la isla de Córcega, debido a que Orsoni fue víctima de un ataque armado mientras velaba a su madre.
Los primeros reportes de la tragedia señalan que el también ex político se encontraba en el funeral de su progenitora cuando aparecieron hombres armados, los cuales comenzaron a dispararle a quemarropa, matándolo en el acto.
Hasta el momento las autoridades no han detenido a los culpables, aunque se maneja que el móvil del asesinato contra el ex directivo pudo darse tras la delicada situación que atraviesa la isla de Córcega, ante lo recientes juicios anti mafia.
Alain Orsoni ya se había salvado de un intento de asesinato en el año 2008, y había perdido a su hermano en 1986 en un ataque presuntamente organizado por la mafia corsa.
¿Quién era Alain Orsoni?
Orsoni se dio a conocer en los años 80 al liderar el Frente de Liberación Nacional Corso, lo cual lo llevó a tener problemas con autoridades y sindicatos criminales, provocando su exilio en España y América Latina por una década.
A su regreso a Francia se volvió Presidente del club Ajaccio, al cual comandó de 2008 a 2025, dejando el club por un escándalo financiero.
¿Cómo fue que llevó a Memo Ochoa a Europa?
En sus 17 años al frente del Ajaccio, Alain Orsoni destacó por firmar al portero mexicano Guillermo Ochoa, el cual protegió el arco del cuadro galo entre 2011 y 2014, volviéndose el mejor arquero en la historia de este modesto club y uno de los mejores de la Ligue 1.