Rumbo al último juego de la primera ronda del Mundial 2026, el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre estaría cerca de dar un paso clave en su carrera, al estar cerca de dejar a Tigres.
A solo cuatro meses de haberse unido a la U de Nuevo León, el atacante sudamericano no forma parte de los planes del cuadro felino para el Apertura 2026, y su destino estaría fuera de México, al estar cerca de firmar con el Boca Juniors de Argentina.
¿El Búfalo Aguirre deja a Tigres por el Boca Juniors?
En las últimas horas la prensa uruguaya dio a conocer que el 'Búfalo' se ha convertido en el principal deseo del 'Xeneize' para la segunda mitad del año, al grado de prácticamente tener un pie en el histórico conjunto argentino.
Trasciende que Boca Juniors y Tigres tendrían negociaciones bastante avanzadas por la firma de Rodrigo Aguirre, el cual viajaría a Argentina para cerrar el acuerdo cuando termine su participación en el Mundial 2026.
Se espera que el internacional uruguayo tome el lugar de su compatriota Edinson Cavani, que recientemente fue dado de baja por su rendimiento decepcionante.
La Selección de Uruguay terminará su participación en la primera ronda del Mundial 2026 el viernes 26 de junio ante España, duelo que se celebrará en Guadalajara, y en caso de no ganar dirán adiós a la Copa del Mundo de manera anticipada.
¿Cuándo ganará Tigres por el Búfalo Aguirre?
Los Tigres firmaron a Rodrigo Aguirre apenas en enero, proveniente del América, dándole un contrato de tres años.
En caso de concretar la venta al Boca Juniors, se espera que los felinos ganen entre 2 y 3 millones de dólares, además de que liberarían una plaza de extranjero para el Apertura 2026.
¿Cómo fue el paso de Rodrigo Aguirre en Tigres?
En busca de la regularidad que había perdido en el América, Rodrigo Aguirre firmó con Tigres con el Clausura 2026 en marcha.
Pese a un inicio prometedor, el 'Búfalo' decepcionó en la U de Nuevo León, sumando cinco goles y tres asistencias en 21 partidos.
A pesar de sus pobres números, Aguirre alcanzó a meterse a la lista de la Selección de Uruguay para el Mundial 2026, al haber tenido más minutos de juego como se lo pidió el seleccionador Marcelo Bielsa.