Después de haber causado un gran revuelo, la ciudad de Puebla recibió malas noticias, al quedarse sin el juego entre España y Chile.
Pese a que se había anunciado con bombo y platillo que el Estadio Cuauhtémoc sería sede de un partido amistoso de alto nivel, entre los cuales campeones de Europa y los sudamericanos, este plan finalmente se cayó.
¿España y Chile no jugarán en Puebla?
Aunque la Embajada Española en México llegó a darlo como un hecho, finalmente el juego de preparación rumbo al Mundial entre españoles y chilenos en la 'Angelópolis' no se realizará, lo cual fue confirmado por las autoridades del balompié chileno.
Pablo Milad (Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile) confirmó la noticia, al revelar que no se llegó a un acuerdo para jugar con España en el Estadio Cuauhtémoc.
Milad aseguró a la prensa que "nunca fue al cien por ciento. Tuvimos conversaciones con el presidente de la federación, que es muy cercano".
El directivo chileno mencionó que "no se llegó a concretar por el hecho de que tenían demasiadas ofertas, de diferentes ciudades de México también le ofrecían, vengan a jugar aquí, les damos tal y tal cosa. Y eso fue un hecho que no aseguró el partido"..
Finalmente el Presidente de la ANFP señaló que la Selección de Chile ya esta pactando otros compromisos, para presentarse en Europa este verano, tras no haber podido calificar al Mundial por tercer proceso seguido.
¿España si jugará en Puebla?
Pese a la cancelación del amistoso con Chile, los campeones de Europa seguirían interesados en presentarse en la ciudad de Puebla, por lo cual ya buscan otro rival.
El diario AS señala que los directivos ibéricos ahora negocian con el también sudamericano Perú, para enfrentarlos en el Estadio Cuauhtémoc, en lo que sería su último juego de preparación rumbo a la Copa del Mundo.
¿Cuándo debuta España en el Mundial de 2026?
La actual número uno del Ranking FIFA tiene programado arrancar su participación en Norteamérica 2026 el 15 de junio, cuando se mida a la debutante Cabo Verde.
'La Roja' cerrará su actividad de la fase grupal en suelo mexicano, cuando se mida a Uruguay en el Estadio Akron el 26 de junio, en lo que es considerado uno de los mejores juegos de la primera fase.